Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUERDO CGT-UIA

Empresas no podrán tener suspensiones masivas hasta setiembre

La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron ayer extender hasta fines de septiembre las suspensiones masivas, mecanismo que se incorporó en la actividad privada en el contexto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo UIA-CGT se logró en una reunión concretada en la víspera.
El acuerdo UIA-CGT se logró en una reunión concretada en la víspera.

El nuevo arreglo será idéntico al que establecieron la UIA y la central obrera entre abril y mayo, y que luego se prolongó dos meses hasta el 31 de julio, según informó el periodista Mariano Martín en Ámbito.com.

Contempla un piso salarial equivalente al 75% del ingreso habitual de cada rubro para los trabajadores que permanecen en sus casas por falta de actividad de sus empleadores.

Luego del cruce de borradores entre técnicos de UIA y CGT, el acuerdo se resolvió  y se esperaba que esté firmado (como ocurrió en las anteriores oportunidades) por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en las próximas horas.

Se trata de un convenio marco para los licenciamientos masivos que de todos modos cada actividad debe sellar por separado.

Así lo hicieron, con sus propios porcentajes y duraciones, gremios como Comercio, los metalúrgicos (UOM) y los petroleros, entre otros.

Pago del  ATP en agosto

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) cerró la inscripción el pasado martes 4 de agosto, para aquellas empresas privadas que buscaban asistencia del Estado para el pago de salarios en agosto de sus empleados durante la pandemia de COVID-19. El ATP tuvo 248 mil empresas empleadoras beneficiarias en abril, 250 mil en mayo y 218 mil en junio, con 2,4; 2,1 y 1,8 millones de trabajadores beneficiarios, respectivamente, reseñó la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Las fechas de pago del ATP en agosto están disponibles en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y se debe ingresar al link Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Noreste (NEA) con 42,8 por ciento.

LA INDIGENCIA LLEGÓ AL 10,5%

La pobreza el el Noroeste trepó a 42.8% en el semestre de la pandemia

La crisis económica y social causada por la pandemia se hizo visible esta tarde en forma de números de pobreza e indigencia: la pobreza alcanzó el 40,9 por ciento de las personas durante el primer semestre del año, afectando a 11,7 millones de personas en 31 aglomerados urbanos que releva el Indec.


ÚLTIMAS NOTICIAS