ENTREGÓ VIVIENDAS

En Catamarca, el presidente anunció que entregaría la casa 85 mil en La Poma

En un acto realizado en Catamarca, el presidente Alberto Fernández anunció que entregará casas en La Poma. De confirmarse, sería la tercera visita a Salta en lo que va de su mandato.

Lo dijo en Catamarca en la entrega de casas a adultos mayores.
Lo dijo en Catamarca en la entrega de casas a adultos mayores.

De acuerdo a información publicada a fines de enero por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en su página oficial, el organismo pre adjudicó 15 viviendas en la localidad de La Poma.

En San Fernando del Valle de Catamarca, junto al gobernador Raúl Jallil, Alberto Fernández inauguró el primer complejo Casa Activa, que consta de 32 viviendas para personas mayores de 60 años, que tienen por objeto promover el derecho de habitar un hogar digno y el disfrute de una vejez activa en comunidad.

En ese marco, declaró: "Con este plan ya entregamos 85.000 casas, a la casa 90.000 la vamos a entregar en Salta, en La Poma, bien al norte donde el país se termina. Porque allí también en la tierra salteña de la famosa zamba del Cuchi Leguizamón y Castilla, en la casa de Eulogia Tapia, la pomeña, ahí vamos a llevar casas para los salteños, para las pomeñas y pomeños porque también les hace falta".

Luego, señaló que, a fines de marzo, sin definir lugar, entregará la casa número 100 mil y que: "Ese día voy a saber que cada día que fui presidente, heredándolo a (Mauricio) Macri, endeudado con el fondo, con la pandemia y la guerra, a 85 familias argentinas cada día les di un techo y ese día va a ser el día más feliz.

Son argentinos y argentinas que están distribuidos en todo el país".

Casas con fondos nacionales

El 24 de enero, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) pre adjudicó 15 viviendas en La Poma del programa nacional Habitar Comunidad.

El sorteo fue fiscalizado por una escribana y testigos.

Una de las viviendas se sorteó entre cuatro familias con casos especiales, y las restantes entre los cupos de demanda libre.

La construcción de las casas tiene un avance del 98%, estimando su finalización en las próximas semanas. La obra, que se realiza en el pueblo, tiene mampostería de piedra y adobe de fabricación artesanal, con materiales de la zona como barro, paja y arcilla; los ladrillos se moldean a mano y se dejan secar al sol.

El techo de las viviendas es de machimbre con rollizos de eucaliptus y chapa con las respectivas aislaciones termo-acústicas. Todas las viviendas serán de 62 m2, con termotanques solares, dos dormitorios, baño, cocina - comedor y lavadero.

Tercera visita a Salta 

El presidente Alberto Fernández llegó a Salta como mandatario por primera vez durante la pandemia, en junio de 2021, en ocasión donde se recordaba el bicentenario del paso a la inmortalidad del General Güemes. En esa oportunidad, comunicó que había dado órdenes para que se acuñe un billete de 200 pesos con la imagen de Güemes, lo que a la fecha no ocurrió.

El segundo arribo de Fernández tuvo lugar en marzo del 2022, para la entrega de 295 viviendas en el barrio Pereyra Rozas. También otorgó crédito para la construcción del programa Casa Propia, que permitía la edificación de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS