POR LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS

En Salta también están prohibidas las reuniones de los domingos

Desde el Gobierno de Salta confirman que por el decreto del Gobierno nacional, quedan suspendidas incluso las reuniones familiares de los domingos. Como no se puede controlar casa por casa, instan a denunciar al 911.

Afirman que las reuniones sociales y familiares tienen un impacto y una magnitud riesgosa por las mateadas y los asados.
Afirman que las reuniones sociales y familiares tienen un impacto y una magnitud riesgosa por las mateadas y los asados.

El presidente Alberto Fernández firmó hoy el decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país.

Desde el Gobierno de Salta, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas en declaraciones a la prensa recordó que las reuniones sociales y familiares estaban permitidas en hasta las 22 pero la decisión a nivel nacional del riesgo de contagio, también quedan prohibidas todas las reuniones, incluso la de los domingos.

Además instó a los ciudadanos y vecinos a denuncir al 911 cuando estas reuniones se estén realizando.

Esfuerzo para evitar el contagio

El ministro de Salud, Ginés González García dijo por su parte que "las reuniones sociales tienen un impacto y una magnitud.Las reuniones familiares, de amigos, mateadas, asados, son muy propias de nosotros. En ellas no hay distanciamiento, se sacan el barbijo y son reuniones extensas; son escenarios donde se produce lo que se produce, en los que la gente está agrupada y el riesgo (de contagio de coronavirus) es mucho mayor", dijo.

"En esas reuniones puede haber un portador sin saberlo y la diseminación del virus es muy fuerte. Tratemos de evitarlo por un tiempo para no tirar por la borda el esfuerzo que nos llevó a estar mucho menos mal que otros países en la lucha contra la pandemia”, agregó el funcionario.

"La apertura de un comercio con las medidas de distanciamiento y dos o tres personas con barbijo son mucho menos inseguras", amplió González García, quien también reivindicó las salidas al aire libre porque "descomprimen" a las familias y sobre todo "a los chicos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS