Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPTIMISMO POR EL ACUERDO CON LOS BONISTAS

"Estamos en condiciones de volver a crecer y ponernos de pie"

El Presidente subrayó además que el acuerdo también significa que la negociación que comenzará pronto con el Fondo Monetario puede completarse en términos sustentables.

El presidente Fernández celebró el acuerdo con los bonistas y anticipó la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
El presidente Fernández celebró el acuerdo con los bonistas y anticipó la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Alberto Fernández consideró que el acuerdo conseguido con los bonistas representa "un gran alivio" en el marco de la situación que atraviesa el país, dijo que se trata de "un primer paso fundamental" para construir una Argentina "justa, igualitaria y pujante", y sostuvo que ahora los argentinos "estamos en condiciones de volver a crecer y ponernos de pie".

"Termina un día muy largo e intenso para nosotros, pero muy importante y alentador para el país. El acuerdo con los principales acreedores privados para reestructurar parte de nuestra deuda pública es un gran alivio en esta situación tan difícil que atravesamos", afirmó el jefe del Estado en una publicación realizada anoche en su cuenta de Facebook.

En esa línea, sostuvo que el acuerdo alcanzado ayer "es un primer paso, fundamental, que da seriedad y previsibilidad a nuestro proyecto", y aclaró que representa "el primero de muchos que debemos dar para construir esa Argentina justa, igualitaria y pujante, una tarea que llevaremos a cabo entre todos".

El Presidente subrayó además que el acuerdo también significa que "la negociación que comenzará pronto con el Fondo Monetario puede completarse en términos sustentables, sosteniendo los mismos principios y criterios que en la negociación con privados, y en forma coherente e integral".

En ese sentido, Fernández puntualizó que "el Fondo ya ha reconocido que nuestra deuda era insostenible", y remarcó que "ahora resta buscar una solución que no postergue más a quienes sufren y a quienes la pandemia ha puesto en una situación de extrema vulnerabilidad".

Asimismo, recordó que "avanza en el Congreso el proyecto de Ley para ofrecerles estos mismos criterios de canje de la deuda a nuestros acreedores locales", lo que consideró "inédito en la historia reciente y un avance institucional para construir confianza a futuro".

Destacó también que "es tiempo de construir una Argentina seria, previsible, solidaria e inclusiva, donde los números cierren, con la gente adentro", y añadió: "Nadie puede ser feliz viendo a un compatriota que sufre, porque nadie se salva solo".

Ampliación del Presupuesto

La Cámara de Diputados dio media sanción en general ayer, con 228 votos a favor, 9 negativos y 16 abstensiones, al proyecto de ampliación del Presupuesto 2020, que ahora giró al Senado.

En tanto, en la votación en particular, un sector de la oposición votó por la negativa los artículos 7 y 8 (que plantean la posibilidad que los tenedores puedan dolarizar la deuda en pesos) y el 11, que tras la votación nominal fueron aprobados por el oficialismo.

El proyecto de ampliación del presupuesto autoriza al Gobierno a ampliar las erogaciones por un monto cercano a $1,9 billones, con lo que la proyección total de gastos para 2020 superaría los $7,3 billones, con un incremento del 33%.

La ampliación de los gastos se financiará en parte con recursos de recaudación de impuestos por $642.844 millones y el resto con las rentas del Banco Central y uso de fuentes financieras, con lo cual el déficit será de 1.216.738.000 pesos. El proyecto contempla reforzar los recursos del Ministerio de Desarrollo Social en $55.324,7 millones para la asistencia alimentaria, y las de la cartera de Desarrollo Productivo en $215.000 millones.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Con 274 muertos por millón de habitantes Argentina tiene una cifra inferior que otros países de la región. 

12.799 MUERTOS, 622.934 CONTAGIOS

Se cumplen hoy seis meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Argentina arriba hoy a los seis meses de la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), período en el que reforzó su sistema de salud y presenta uno de los índices más bajos de muertos por millón de habitantes de América Latina.

No bajan de 10 mil los casos de Covid-19 desde hace más de una semana en Argentina.

AYER, 11.945 NUEVOS CONTAGIOS

Desde hace más de una semana, Argentina no baja de 10.000 casos por día

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 11.945 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios en todo el país se eleva a 613.658. Además, se registraron 197 muertes en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 12.656.


ÚLTIMAS NOTICIAS