REVERTIR EL RESULTADO ELECTORAL

Fernández, en La Rioja, acordó con gobernadores acelerar medidas económicas y sociales

El presidente Alberto Fernández y los gobernadores presentes ayer en La Rioja y otros mandatarios mediante vía online acordaron acelerar medidas económicas y sociales.

Reunión celebrada ayer en La Rioja. No asistió Sáenz.
Reunión celebrada ayer en La Rioja. No asistió Sáenz.

Alberto Fernández compartió el mediodía del sábado un almuerzo con mandatarios provinciales de distintos distritos, donde acordaron acelerar los anuncios sociales y económicos para revertir el resultado electoral del domingo 12 de septiembre.

El presidente fue recibido por el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur quien asumirá mañana como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero.

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, dijo Fernández y recordó que su "palabra empeñada es la de ser un gobernador más". "No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", señaló el jefe de Estado.

En la reunión se analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.

En este sentido, coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen. Los mandatarios provinciales destacaron además, la designación del gobernador tucumano Manzur como Jefe de Gabinete.

En el encuentro, estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Coordinar acciones

Al término de la reunión, Manzur informó que "se habló de coordinar acciones" para "mejorar y revertir el resultado electoral" del espacio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y consideró que "están dadas las condiciones".

"El presidente ya fue claro con su autocrítica", expresó Manzur y agregó que "cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal" y dijo que "se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral".

Fernández viajó acompañado por los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y el designado en Educación, Jaime Perzyck.

También integraron la comitiva el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yañez.

Reunión de los gobernadores Noa-Nea

El riojano Quintela que hizo de anfitrión expresó que "la reunión de gobernadores es un respaldo al Frente de Todos". "Nosotros tenemos previsto un almuerzo de trabajo entre los gobernadores del Norte grande y lo invitamos al presidente", aseguró sobre el mitin.

Tras el almuerzo se anunció que Fernández pasará el fin de semana en La Rioja.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS