BUSCA DEJAR ATRÁS LA CRISIS POLÍTICA

Fernández relanza su gestión con siete cambios en el gabinete nacional

Tras seis días de crisis política y tensión en el Gobierno Nacional el presidente Alberto Fernández finalmente confirmó siete cambios en su gabinete. La jura de los nuevos integrantes se hará el lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández relanza su gestión con un nuevo Gabinete con funcionarios conocidos.
El presidente Alberto Fernández relanza su gestión con un nuevo Gabinete con funcionarios conocidos.

Entre las figuras principales, el tucumano Juan Manzur será el nuevo Jefe de Ministros; Aníbal Fernández irá al Ministerio de Seguridad y Jaime Perzyck a Educación. En ese marco de cambios, el Jefe de Estado arribará hoy a la provincia de La Rioja, para encabezar una cumbre con los gobernadores peronistas en la que buscará el acompañamiento de los referentes provinciales con miras a reconfigurar la estrategia de cara a las elecciones del mes de noviembre. 

Los nuevos nombres

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, es el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández  en el Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck en Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología y Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.

El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados que van a jurar el lunes por la tarde.

De esta manera y con este nuevo gabinete, desde la coalición del Frente de Todos buscarán profundizar el rumbo del gobierno, y revertir el resultado electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo pasado. 

Quienes se ratifican en sus carteras son los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Ambiente, Juan Cabandié; del Interior Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis;  de Salud, Carla Vizzoti;  de Producción, Matías Kulfas; de Trabajo Claudio Moroni; de Turismo y Deporte, Matías Lammens; el Ministerio de Desarrollo Social, Juan Zabaleta;  de Justicia, Martín Soria  y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta

Reunión en La Rioja

El encuentro de hoy fue promovido y organizado por los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Tucumán, Juan Manzur;  de Catamarca, Raúl Jalil; y el anfitrión riojano, Ricardo Quintela. A este encuentro, fueron invitados también los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Mariano Arcioni de Chubut; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Gildo Insfrán de Formosa; Sergio Zilioto de La Pampa; Omar Perotti de Santa Fe y  Gerardo Zamora de Santiago del Estero. 

Repercusiones de la renuncia de Biondi, el señalado por CFK

El vocero presidencial Juan Pablo Biondi presentó ayer por la  tarde ante Alberto Fernández su renuncia con carácter "indeclinable", tras  los duros cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la misiva que hizo conocer en sus redes el jueves por la tarde. "Me ofenden las palabras de la vicepresidenta", escribió en su carta.

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", apuntó en su misiva. El área de comunicación es una de las más cuestionadas por propios y externos desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández.

Cabe recordar que la vicepresidenta señaló al vocero presidencial  como partícipe de las operaciones en su contra que parten "desde el propio entorno" de Alberto Fernández y lo calificó como "un raro caso" debido a que "nadie le conoce la voz", en la carta que publicó en su página web.

"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", sostuvo la presidenta de la Cámara de Senadores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS