Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AYER, RECORD DE CASOS DE COVID-19

Hoy se anunciaría una nueva fase de la cuarentena hasta el 17 de agosto

Con la pandemia de coronavirus ingresando en su pico de contagios a nivel país y tras reunirse durante el mediodía con el equipo de sanitaristas que lo asesoran, se anunciaría hoy una nueva fase de la cuarentena por el COVID-19.

El anuncio de la nueva fase de la cuarentena sería hoy.
El anuncio de la nueva fase de la cuarentena sería hoy.

Además de la reunión del mediodía, el presidente Alberto Fernández por la tarde se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, concluyendo que se anunciará en la jornada de hoy cómo sigue la novena fase de la cuarentena, la que dará comienzo a partir del lunes y se extenderá hasta el 17 de agosto próximo.

El anuncio, que contemplará la decisión de mantener la actual fase en el Área Metropolitana (AMBA) ante el preocupante aumento de infectados que se vienen registrando en las últimas semanas, será dado a conocer -aunque no está confirmado- durante el mediodía desde la Quinta Presidencial de Olivos, ocasión en la que Fernández estará acompañado por Kicillof y Rodríguez Larreta.

Por la mañana y en el marco de una entrevista radial, Fernández dio indicios de lo que vendrá, al señalar que "nos ha ido relativamente bien con la pandemia porque no tenemos que lamentar tantas víctimas", sin embargo, advirtió que "nos tendremos que poner firmes porque esto no está funcionando”.

Un rato más tarde, en la reunión que encabezó al mediodía junto al ministro Ginés González García (Salud) con los epidemiólogos  Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn, estos le ratificaron al jefe de Estado, su preocupación ante el aumento del índice de contagios y de la ocupación de camas de terapia intensiva en el conurbano bonaerense".

Récord de casos

Otras 153 personas murieron, la cifra más alta en un día, y se registró un pico de 6.377 nuevos infectados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.441 los fallecidos y 185.373 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.076 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,3% en el país y del 64,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 88,67% (5.654 personas) de los infectados de hoy (6.377) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. De los 185.373 casos positivos, el 43,47% (80.596) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 67 hombres, 49 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; y 63 mujeres; 54 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 en la Ciudad de Buenos Aires; y 1 en la provincia de Córdoba. El matutino precisó que fallecieron 11 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Santa Cruz; y 12 mujeres; 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; y 2 en la provincia de Río Negro. Del total de infectados, 1.117 (0,6%) son importados, 53.660 (28,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 100.811 (54,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación

Se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.415 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.239; en Catamarca, 1; Chaco, 93; Chubut, 5; en Córdoba, 91; en Corrientes, 3; Entre Ríos, 20; en Jujuy, 161; en La Pampa, 6; en La Rioja, 11; en Mendoza, 77; en Misiones, 1; Neuquén, 27; en Río Negro, 81; en Salta, 11; en San Juan, 1; en San Luis, 3; Santa Cruz, 9; en Santa Fe, 50; en Santiago del Estero, 2; en Tierra del Fuego, 33; y en Tucumán 37. La única provincia que no reportó contagiados es Formosa.


 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
El acuerdo UIA-CGT se logró en una reunión concretada en la víspera.

ACUERDO CGT-UIA

Empresas no podrán tener suspensiones masivas hasta setiembre

La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron ayer extender hasta fines de septiembre las suspensiones masivas, mecanismo que se incorporó en la actividad privada en el contexto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.


ÚLTIMAS NOTICIAS