MARCHA DEL DÍA DESPUES

La CGT en el Día de la Lealtad instó al “diálogo social” para la equidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a las calles ayer lunes para celebrar el Día de la Lealtad peronista, con un masivo acto que tuvo como consigna principal "Desarrollo, Producción y Trabajo".

El acto se realizó en el Monumento Canto al Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires.
El acto se realizó en el Monumento Canto al Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires.

El acto se realizó en el Monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800 de la ciudad de Buenos Aires.

Los dirigentes de la central obrera leyeron un documento de fuerte tono político elaborado por los gremios convocantes, durante un acto en la intersección de las Avenidas Paseo Colón e Independencia, en el Monumento Canto al Trabajo, a 100 metros de la sede de la CGT.

"La Argentina y el Gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económico-social heredada y agravada de forma dramática por los efectos de la pandemia" de coronavirus, sostuvo la CGT, que aseguró ser "la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la actividad política".

La CGT remarcó que la marcha y el acto de este lunes en el Monumento Canto al Trabajo fueron "la expresión de unidad de los trabajadores y del movimiento obrero organizado y de la vocación para sostener la unidad del peronismo", y reclamó la aplicación de políticas que sienten las bases de "la transformación económica y social de la Argentina".

El consejo directivo también enfatizó que "es tiempo de justicia social" y que ese es "el compromiso irrenunciable del movimiento obrero", y convocó a que el peronismo promueva "la alianza entre la producción y el trabajo a través de la profundización del diálogo social institucionalizado para elaborar los necesarios consensos" tripartitos.

"Es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos y de producir el desarrollo nacional con equidad para posibilitar un proceso de movilidad social ascendente y una justa redistribución de la riqueza", afirmó la central obrera que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña y que renovará autoridades el 11 de noviembre.

También se señaló que para ello es preciso profundizar "el diálogo social institucionalizado como instrumento necesario para elaborar en conjunto los consensos que permitan ubicar el empleo productivo en el centro de las políticas públicas para superar una situación que margina a los sectores más desprotegidos, lo que profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo del país".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS