Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN MEDIA SANCIÓN

La Federación Nacional de Taxis a favor del alcohol cero al volante en todo el país

Este lunes, la Federación Nacional de Conductores de Taxis, conducida por el secretario general José Antonio Ibarra, manifestó su apoyo al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante para todo el territorio nacional.

La Federación de Taxis manifestó su apoyo al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante.
La Federación de Taxis manifestó su apoyo al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante.

A través de un comunicado, desde el sector pidieron por una "pronta media sanción" en la Cámara de Diputados. En el texto de apoyo, los taxistas expresaron que "conocemos profundamente la incidencia del alcohol en la conducción y, de hecho, nuestros compañeros son muchas veces víctimas de quienes no respetan las normas, beben antes de manejar y generan siniestros viales graves".

También mencionaron la existencia de la tolerancia cero de alcohol en la conducción para conductores profesionales "hace más de un cuarto de siglo" y que se necesitan "reglas iguales para todos los actores del tránsito".  Por último, manifestaron que "la seguridad vial no puede esperar" e instaron a las y los legisladores a avanzar con el proyecto de Ley elaborado e impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, que se encuentra a la espera de dictamen favorable en la comisión de Transportes de Diputados para poder pasar al recinto y ser debatida.

Sancionan a conductores

Durante el fin de semana efectivos pertenecientes a la Policía Vial fiscalizaron 11.516 vehículos en distintos puntos de control instalados en rutas provinciales nacionales, municipales y calles de la provincia.

La información oficial señala que se detectaron 1.587 incumplimientos a las normativas viales por la cual se labraron las sanciones correspondientes de acuerdo a lo establecido con la legislación vigente.

También se detectaron a 288 conductores con graduación alcohólica, por lo que fueron sancionados.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Julio De Vido y Lázaro Báez, acusados en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

CAUSA VIALIDAD

Lázaro Báez y Julio De Vido pronunciaron sus últimas declaraciones en la Causa Vialidad

El juicio por la Causa Vialidad en el marco de las presuntas irregularidades en el otorgamiento de la Obra Pública está por terminar. En ese marco, los acusados comenzaron este viernes 25 de noviembre a pronunciar sus últimas palabras, entre ellos el empresario Lázaro Báez, que fue breve y agradeció a su defensa, y el ex ministro de Planificiación Julio De Vido, que aseguró que "no hubo direccionamiento de obras". 

La sequía genera importantes retrasos de las tareas de siembra, incendios, mortandad de ganado y pérdida de cultivos.

MILLONES LAS HECTÁREAS AFECTADAS

Sequía histórica: se agrava el retraso en la siembra de soja y maíz, los dos que más divisas aportan al país

La sequía en diferentes zonas productivas del país y la ausencia de pronósticos de precipitaciones en el corto plazo siguen generando complicaciones en la actual campaña agrícola, especialmente en importantes retrasos de las tareas de siembra de soja y maíz. Son los dos principales aportantes de divisas al país. Por otro lado, avanza la cosecha de trigo, uno de los cultivos más complicados por la ausencia de lluvias y las heladas tardías.


ÚLTIMAS NOTICIAS