TAMBIÉN A SU SOBRINO

La fiscalía Imputó a Ginés González García por abuso de autoridad

El exministro de Salud Ginés González García y su sobrino, ex jefe de Gabinete de la cartera, Lisandro Bonelli, fueron imputados por el fiscal federal Eduardo Taiano.

El juez Eduardo Taiano imputó al ex ministro por el escándalo de las vacunas VIP.
El juez Eduardo Taiano imputó al ex ministro por el escándalo de las vacunas VIP.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al exministro de Salud Ginés González García y Lisandro Bonelli, ex jefe de Gabinete del ministerio, por el delito de “abuso de autoridad”. El juzgado está a cargo de María Eugenia Capuchetti.

El requerimiento para emprender formalmente una investigación fue presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien concentra el total de las denuncias que se realizaron entre el pasado viernes y ayer lunes por el escándalo en la distribución y aplicación de manera privilegiada de la vacuna Sputnik V.

Anoche se realizó un allanamiento en el Ministerio de Salud, como parte del inicio de la causa.

El fiscal federal Guillermo Marijuán, y Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets fueron los que presentaron distintas denuncias por el vacunatorio VIP.

En su presentación ante la magistrada, Taiano pidió, además, que se realicen allanamientos en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas para "recolectar imágenes de las cámaras de seguridad".

Reporte COVID

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas horas, se registraron 5.417 nuevos casos de COVID-19 para que, hasta el momento, sean 2.069.751 casos en todo el país. Además, notificaron 163 nuevas muertes y, en total, ya son 51.359 decesos.

Bajo esta situación, la cartera de Salud también reveló que son 3.550 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,2% en el país y del 60% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria destacó: “Las 3000 vacunas que dispuso el Ministerio de Salud fueron para el Hospital Posadas. La provisión empezó para cubrir al personal de Salud del Hospital Posadas y los turnos que se dieron”, “De ningún modo fueron para cubrir una discrecionalidad del ministerio. La decisión de vacunar en las jurisdicciones y los municipios es local”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS