Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INICIO DEL CICLO LECTIVO EN MARZO

La mayoría de las provincias plantean clases presenciales en 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que "todas las provincias están planteando el inicio del ciclo lectivo 2021 presencial para marzo". La única excepción es de la Ciudad Buenos Aires.

Luego de perder un año lectivo, las clases se retomarían en forma presencial a partir del 2021 en casi todo el país.
Luego de perder un año lectivo, las clases se retomarían en forma presencial a partir del 2021 en casi todo el país.

"En el caso del campo educativo con los docentes, con los distintos actores del sistema educativo, inclusive con otras jurisdicciones o provincias, se ha caracterizado por su falta de voluntad de articulación conjunta", dijo el ministro.

En cuanto a la finalización del ciclo lectivo y la posibilidad de la apertura de algunas escuelas durante el receso de vacaciones, el ministro aseguró que desde su cartera están en diálogo con las 24 jurisdicciones educativas.

"Es importante que en el verano se desplieguen distintas instancias socioeducativas para poder acompañar a todos los niños y niñas en lo que ha sido un año muy complejo y fortalecer los aprendizajes, principalmente para aquellos chicos que han tenido menor vínculo con las escuelas".

"El verano es un momento para acompañar a los estudiantes y familias, pero también es un momento que tenemos que poner en valor el esfuerzo llevado adelante por docentes, estudiantes y familias en un año que no fue de vacaciones, todo lo contrario, fue un año de mucho esfuerzo, mucha complejidad. Es importante el espacio de encuentro de la familia en el receso de verano", afirmó.

El funcionario se refirió también al despliegue realizado por la comunidad educativa para mantener la continuidad pedagógica en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y remarcó el "compromiso" de todos los actores.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
El incendio forestal comenzó pasado el mediodía del domingo en Cuesta del Ternero.

MÁS DE CIEN BRIGADISTAS COMBATEN LAS LLAMAS

Se queman más de 8.000 las hectáreas por el fuego en El Bolsón

Más de cien brigadistas con el apoyo de siete camiones, dos aviones hidrantes y dos helicópteros intentan combatir el incendio que continúa fuera de control y ya consumió más de 8.000 hectáreas en la Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, en Río Negro, informaron fuentes oficiales.


ÚLTIMAS NOTICIAS