Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL PROYECTO DE LEY DE "ZONAS FRÍAS"

La Puna salteña será beneficiada con bajas en tarifas de gas

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la ley por la cual se reducen las tarifas de gas en zonas de baja temperatura del país. Y en este caso se incluyó a los departamentos de la Puna salteña.

Máximo Kirchner (FdT) fue impulsor del proyecto de ley.
Máximo Kirchner (FdT) fue impulsor del proyecto de ley.

La iniciativa, denominada "Zonas Frías", beneficiará alrededor de cuatro millones de usuarios que pertenecen a los sectores más vulnerables de esas regiones.

La Cámara de Diputados aprobó en una sesión especial el proyecto de ley denominado "Zonas Frías", que reduce tarifas de gas en determinadas zonas del país en las que se registran bajas temperaturas.

La votación de la iniciativa presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, obtuvo 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones y ahora deberá pasar al Senado para ser sancionada como ley.

Localidades alcanzadas

Así, zonas de Córdoba, de San Luis y del sur de Santa Fe se sumarían a los departamentos o partidos de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta y San Luis contemplados en el texto original. Allí constaba que se aplicaría originalmente en la provincia de Mendoza; en los departamentos sanjuaninos de Jáchal, Sarmiento, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Albardón, Capital, Chimbas, 9 de Julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Angaco y Caucete.

En los departamentos salteños de Cachi, Cafayate, La Poma, Los Andes, Rosario de Lerma, San Carlos; la Región conocida como la "Puna" y en el Departamento General Pedernera, en San Luís.

También en los municipios bonaerenses del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, entre otros.

Beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados, del monotributo social, seguro de desempleo. Así quienes  estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Son 7.366 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

LA SEGUNDA OLA DEL COVID-19 NO DA TREGUA

Murieron 301 personas y 10.395 fueron reportadas con coronavirus en el país

Otras 301 personas murieron y 10.395 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS