Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DÓLAR AHORRO: 35% MÁS CARO

Las compras en dólares, con tarjeta, serán computadas en el cupo mensual

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que la compra de dólar ahorro tendrá a partir de mañana un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que la compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35%.
El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que la compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35%.

Además adelantó que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

En una conferencia de prensa, Pesce dijo que "los pagos que se hagan con tarjeta de crédito (en el exterior) van a ser a cuenta de adquirir dólar ahorro" y precisó que junto con la retención del 35% en concepto de impuesto a las Ganancias continuará el denominado impuesto país del 30%.

El titular de la entidad monetaria aseguró que las medidas entrarán en vigencia a partir de mañana y que buscan promover una más eficiente asignación de las divisas; evitar operaciones disruptivas de inversores no residentes sobre los mercados financieros; favorecer el desarrollo del mercado de capitales local; sentar los lineamientos para una renegociación de la deuda privada externa compatible con el normal funcionamiento del mercado de cambios, entre otras cuestiones. En lo que respecta la prefinanciación de exportaciones, Pesce sostuvo que las medidas buscarán priorizar a las Pymes exportadoras a partir de una reducción en la participación de las grandes empresas en las líneas de financiamiento. "La iniciativa apunta a que aquellas grandes empresas con acceso a los mercados de crédito internacional, aprovechen las nuevas condiciones generadas por la normalización de la deuda soberana, liberando margen de financiaciones para el crédito local de pequeñas y medianas empresas exportadoras".

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
No bajan de 10 mil los casos de Covid-19 desde hace más de una semana en Argentina.

AYER, 11.945 NUEVOS CONTAGIOS

Desde hace más de una semana, Argentina no baja de 10.000 casos por día

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 11.945 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios en todo el país se eleva a 613.658. Además, se registraron 197 muertes en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 12.656.

"Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre", se dijo desde la Casa Rosada en un mensaje grabado.

EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO HASTA 11 DE OCTUBRE

Nación deja a cada distrito tomar las medidas que correspondan

El presidente Alberto Fernández confirmó a través de un video grabado la firma del nuevo decreto de extensión del aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre en todo el país, tras la escalada de casos por coronavirus en los últimos días.


ÚLTIMAS NOTICIAS