LE PIDIÓ ESFUERZO AL CAMPO

Macri reconoció que no pudo erradicar la inflación

El presidente volvió a acercarse al camo luego de los cambios en las retenciones "son el último esfuerzo temporal" les dijo en la de apertura de la Jornada Nacional del Agro. Allí, también reconoció que el Gobierno no ha podido “erradicar la inflación”.

Mauricio Macri en la inauguración de la Jornada Nacional del Agro dijo: "Las retenciones al campo son el último esfuerzo temporal".

Destacó la “garra” de ese sector al encabezar el lanzamiento de una actividad organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el Palacio de Aguas Argentinas.

“Hoy todos comentamos las tasas de interés que castigan a nuestras pymes. Esto pasa por un Estado desequilibrado que se lleva toda la plata que hay y nos somete al flagelo de la inflación, que no hemos podido erradicar, porque tenemos que erradicar el problema estructural”, dijo el primer mandatario ante los representantes del agro.

En este marco, Macri hizo referencia al impuesto a las exportaciones, al que volvió a definir como “perverso” y “malísimo”, ante la presencia del titular de CRA, Dardo Chiesa.

El Presidente destacó la importancia de participar de “una reunión más de la gran familia del campo que entiende la cultura del trabajo, el esfuerzo, el valor de la palabra y del no aflojar”. dijo.

Además, expresó que el sector agropecuario está “haciendo gala de esa garra de apostar al futuro” porque “están yendo por la revancha del trigo”, tras subrayar el “año difícil por la peor sequía” que padeció el campo después 50 años que afectó a los productores.

El primer mandatario nacional retomó así el discurso emblema de su gestión de “los 70 años de problemas argentinos”.

“Este cambio tiene que ser para acompañar una transición que permita terminar con   engaños y frustraciones”, enfatizó sobre el final de sus palabras. 

 

Más de El País
La movilización principal estuvo organizada por Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras.

EN EL DÍA DE LA MEMORIA

Macri anunció que EEUU desclasificará documentos del 76

El presidente Mauricio Macri anunció que el mes próximo el Gobierno de Estados Unidos hará una nueva entrega de archivos desclasificados de la última dictadura "con importante documentación militar" que "serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la historia argentina".