LE PIDIÓ ESFUERZO AL CAMPO

Macri reconoció que no pudo erradicar la inflación

El presidente volvió a acercarse al camo luego de los cambios en las retenciones "son el último esfuerzo temporal" les dijo en la de apertura de la Jornada Nacional del Agro. Allí, también reconoció que el Gobierno no ha podido “erradicar la inflación”.

Mauricio Macri en la inauguración de la Jornada Nacional del Agro dijo: "Las retenciones al campo son el último esfuerzo temporal".
Mauricio Macri en la inauguración de la Jornada Nacional del Agro dijo: "Las retenciones al campo son el último esfuerzo temporal".

Destacó la “garra” de ese sector al encabezar el lanzamiento de una actividad organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el Palacio de Aguas Argentinas.

“Hoy todos comentamos las tasas de interés que castigan a nuestras pymes. Esto pasa por un Estado desequilibrado que se lleva toda la plata que hay y nos somete al flagelo de la inflación, que no hemos podido erradicar, porque tenemos que erradicar el problema estructural”, dijo el primer mandatario ante los representantes del agro.

En este marco, Macri hizo referencia al impuesto a las exportaciones, al que volvió a definir como “perverso” y “malísimo”, ante la presencia del titular de CRA, Dardo Chiesa.

El Presidente destacó la importancia de participar de “una reunión más de la gran familia del campo que entiende la cultura del trabajo, el esfuerzo, el valor de la palabra y del no aflojar”. dijo.

Además, expresó que el sector agropecuario está “haciendo gala de esa garra de apostar al futuro” porque “están yendo por la revancha del trigo”, tras subrayar el “año difícil por la peor sequía” que padeció el campo después 50 años que afectó a los productores.

El primer mandatario nacional retomó así el discurso emblema de su gestión de “los 70 años de problemas argentinos”.

“Este cambio tiene que ser para acompañar una transición que permita terminar con   engaños y frustraciones”, enfatizó sobre el final de sus palabras. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS