Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“EL FONDO VIOLÓ SU PROPIO ESTATUTO”

Massa: “No permitiremos ajuste ni programa económico del FMI”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, brindó una entrevista a un medio internacional, abordando el tema de la deuda argentina ante el Fondo Monetario Internacional.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

En la entrevista enfatizó que, durante las próximas negociaciones de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno no permitirá que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico.

En diálogo con El País de España, el funcionario legislativo destacó que esta determinación será producto de un posicionamiento firme sobre el acuerdo realizado por el entonces presidente Mauricio Macri y las viejas autoridades del FMI, que había violado tanto estatutos internos de la entidad como también la Constitución, al saltarse la aprobación del Congreso.

"Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI", afirmó Sergio Massa.

"A pesar de ello, Argentina tiene vocación de ordenar su relación con el FMI. Pero hay dos cosas que este Gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico. Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina", agregó.

Además, al ser consultado sobre la recepción de este posicionamiento por parte del Fondo, el dirigente peronista explicó que "tiene una mirada técnica y otra mirada más política" y que confía que se alcance "un acuerdo sobre la deuda dentro de este semestre".

"Estoy convencido de que el crecimiento económico nos permitirá cerrar un buen acuerdo. El Gobierno cree en el equilibrio fiscal, en el superávit comercial, en un tipo de cambio competitivo, en la acumulación de reservas y en el desendeudamiento. Pero todo eso tiene que acompañarse de crecimiento con inclusión y de creación de empleo, para doblegar la pobreza", sintetizó.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Socma es accionista controlante del Correo Argentino.

UNA JUEZA PUSO FECHA A LA QUIEBRA

Correo Argentino: intiman a los Macri para que asuman la deuda

En septiembre se cumplirán 20 años de la deuda del grupo Macri con el Estado, pero la jueza Marta Cirulli les acaba de dar 20 días para que alguien se haga cargo de la empresa y sus deudas, o irán a la quiebra.


ÚLTIMAS NOTICIAS