INSTÓ A BUSCAR SOLUCIONES

Monseñor Ojea cargó en contra del aborto en la Misa por la Vida

En una "Misa por la Vida" que ofició ayer en la Basílica de Luján, el presidente del Episcopado lamentó la posibilidad de que "por primera vez en la Argentina y en tiempos de democracia", se dicte una ley "que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano"

Ayer en distintas iglesias del país se celebró la denominada “Misa por la Vida”.

El presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, ofició en la mañana de ayer una "Misa por la Vida" en la Basílica de Luján en cuya homilía advirtió que el país atraviesa un "momento delicado" ante la posibilidad de que se sancione el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama. Este drama nos llena de angustia porque se puede plantear la opción entre dos vidas. Pero el drama tiene un final abierto y podés decidir en favor de las dos", afirmó Ojea.

El obispo de San Isidro señaló que "estamos perplejos y doloridos" ya que "sería la primera vez que se dictara en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano".
Durante la celebración, Ojea instó a "encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie".

"Sabemos que no siempre es fácil recibir la vida como viene, a veces se presenta en contextos conflictivos y angustiosos. Sin embargo, siempre es posible cuidarla y defenderla", agregó.

Además, criticó la existencia de una "cultura consumista" que transmite el mensaje de "vos pensá como quieras pero déjame a mí hacer lo que quiero".

“No es cierto que vos podes hacer lo que quieras y que a nosotros no nos debe importar. Este razonamiento es fruto de una cultura que nos obliga a desentendernos de los demás ", indicó.

“Pidámosle también que a través nuestro mire a todos los hogares del país, especialmente a nuestros jóvenes, a nuestros niños y niñas que crecen en el vientre de sus madres y que son nuestra mayor riqueza, nuestro mayor tesoro”- finalizó su homilía dominical, Monseñor Ojea.

Más de El País
Silvia Horne presentó un proyecto para eliminar la categoría “Sexo” en los documentos.

INTEGRIDAD, AUTONOMÍA Y DIVERSIDAD

No quieren que aparezcan el sexo en los documentos

La diputada nacional por Río Negro, Silvia Horne presentó un proyecto para eliminar la categoría "sexo” en los DNI y en todos los documentos oficiales, el objetivo es el de respetar el “género autopercibido”.

Presidente Macri firmó el decreto que facultaría a empresas y gremios para que se computen los 5.000 a cuenta de futuras paritarias.

SE PODRÁ PAGAR EN CUOTAS

Claves del decreto que firmó Macri del bono de $5.000

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $5.000 pesos en dos o más cuotas, al tiempo que se confirmó además la suma similar para el sector público.