CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE Y PARO EL 6

Nueva jornada de protesta y visibilización de los docentes universitarios

Lo docentes universitarios hoy lunes 3 de mayo realizarán una nueva jornada de protesta y visibilización de sus paritarias en la que exigen un 35% de aumento salarial, con revisión y además convocaron a un paro con desconexión para el jueves 6 de mayo.

Además de pedir un aumento del 35% los docente universitario reclaman garantizar el acceso a la conectividad y protocolos para la presencialidad.
Además de pedir un aumento del 35% los docente universitario reclaman garantizar el acceso a la conectividad y protocolos para la presencialidad.

Las principales demandas de CONADU en la paritaria 2021 son:

Aumento salarial del 35%, durante el año en curso, con mecanismo de revisión.

Otorgamiento de un bono para cubrir los gastos de conectividad.

Acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de presencialidad administrada en las escuelas.

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.

Carta abierta al presidente

Además la CONADU Histórica publicó ayer una Carta Abierta dirigida al Presidente de la Nación Alberto Fernández en las que se desarrollan los puntos más importantes en relación a las necesidades de la comunidad universitaria y en particular de las y los docentes universitarios. 

Subrayan que el Gobierno debe luchar contra la inflación y para asegurar la sustentabilidad financiera de las políticas públicas, y que esa batalla no se libra en la paritaria universiataria.

"Tras cuatro años de pelear en las calles contra el ajuste en la universidad, y habiendo sostenido el derecho a la educación superior de millones de estudiantes durante la pandemia, las y los trabajadores de la universidad pública esperamos un gesto de reconocimiento", aseveraron.

Puede ser una imagen de texto que dice "PARITARIA 2021 CONADU EXIGE: 35% CON REVISIÓN AUMENTO SALARIAL CONDICIONES MARCO PARA LOS PROTOCOLOS DE RETORNO SEGURO A LA PRESENCIALIDAD CUMPLIMENTO DEL ACUERDO DE COMISIONES DE DOCENTES CONTRATADOS AD HONOREM; YDE DE PREUNIVERSITARIOS. PORSITARIO conadu teradon-Noc.de Dogenten CTA conadu LESTRABAJADORES Naciona"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS