CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord diario de infectados con 188 casos y suman 5.208

El Ministerio de Salud confirmó anoche un nuevo récord diario de contagiados al reportar un total de 188 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta hasta el momento al superar los 173 del 25 de abril.

La nueva cifra de infectados supera a los 173 del 25 de abril.
La nueva cifra de infectados supera a los 173 del 25 de abril.

El total de contagiados ascendió a 5.208 mientras que la cifra de muertos se ubica en 273 tras dar a conocer nueve fallecidos este miércoles. 

La cartera que conduce Ginés González García dio a conocer un nuevo registro de casos diarios en el cual detallaron que 16 de los 24 distritos del país no reportaron casos nuevos. En tanto que Ciudad de Buenos Aires con 102 fue el territorio con mayor cantidad de contagiados nuevos en el día. La Provincia de Buenos Aires, segunda con 63.

Asimismo, añadieron que del total de esos casos, "928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria". El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto que reportaron nueve decesos más con lo cual la cifra total de fallecidos se ubicó en 273. "Seis hombres, tres de 65, 60 y 89 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 91 años, residente en la provincia de Río Negro; y otro de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 91 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)", detallaron.

Por la mañana, autoridades sanitarias informaron que en la jornada del martes "fueron realizadas 2.597 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 72.315 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.593,7 muestras por millón de habitantes".

La cantidad de casos en el país todavía sigue siendo baja en comparación con otros países del mundo y de la región, gracias al efecto de la cuarentena.

En cuanto a Brasil, este miércoles informaron un nuevo récord de fallecidos diarios que poco menos que triplica la cifra acumulada de muertes en Argentina. La cartera de salud brasileña dio a conocer 615 muertos en la jornada de este miércoles, lo cual aumenta la preocupación respecto a un posible colapso del sistema sanitario de dicho país.

Aplicarán un test para detectar anticuerpos contra el COVID-19 desarrollado por científicos argentinos

Un equipo de investigadores del Instituto Leloir y del Conicet desarrolló el primer test del país para detectar anticuerpos que puedan combatir el nuevo SARS-CoV-2 y que servirá para monitorear la respuesta inmunológica de pacientes infectados y determinar el estado de los profesionales de la salud a raíz de su exposición constante al virus.

El desarrollo estuvo a cargo de un equipo liderado por la virológa Andrea Gamarnik con el apoyo de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el método se concretó en 45 días cuando habitualmente lleva entre seis meses y un año.

Otras dos aplicaciones de esta prueba serológica denominada "COVIDAR Irg", que hoy contó con la aprobación de la Administración Nacional de Alimentos y Tecnología (ANMAT) será la cuantificación de anticuerpos en muestras de convalecientes con fines terapéuticos y el análisis de la evolución de la pandemia a nivel poblacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS