AUMENTOS EN LOS SERVICIOS 2019

Nuevo “ruidazo” nacional contra el tarifazo y el ajuste

Desde las 20 de anoche se desarrolló en la Capital Federal, así como en otras ciudades del país, un nuevo ruidazo nacional contra el tarifazo y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

En Capital Federal, así como en distintas ciudades, se concretó el “Ruidazo” nacional.

Se trató del segundo concretado este año, el viernes de la semana anterior la convocatoria fue múltiple.

El nuevo “Ruidazo” tuvo entre sus convocantes al  Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y la Asamblea Ciudadana.

Los vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otras políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).
Distritos del Gran Buenos Aires también fueron escenario del "ruidazo", como las esquinas de Márquez y Centenario (San Isidro) y las inmediaciones de la quinta presidencial (Olivos), además de distintos puntos de La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entro otros.

En paralelo, el "ruidazo" fue replicado en las redes sociales donde se subieron fotos y videos de las manifestaciones y se impulsaron hashtags como #RuidazoNacional, #NoalTarifazo y #Cacerolazo.

Las críticas por el tarifazo no solo fueron en contra del gobierno sino de sectores parlamentarios cómplices.   

Más de El País
En febrero llegará al país una nueva misión técnica de funcionarios de FMI para volver a auditar la economía argentina.

LA ARGENTINA EN RECESIÓN

Dujovne dijo que el Gobierno “sobrecumplió” con el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció ayer en conferencia de prensa, que el Gobierno "sobrecumplió" el objetivo de déficit planteado para el año pasado, que era un déficit primario (antes del pago de la deuda) del 2,7 por ciento del PBI.