AUMENTOS EN LOS SERVICIOS 2019

Nuevo “ruidazo” nacional contra el tarifazo y el ajuste

Desde las 20 de anoche se desarrolló en la Capital Federal, así como en otras ciudades del país, un nuevo ruidazo nacional contra el tarifazo y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

En Capital Federal, así como en distintas ciudades, se concretó el “Ruidazo” nacional.

Se trató del segundo concretado este año, el viernes de la semana anterior la convocatoria fue múltiple.

El nuevo “Ruidazo” tuvo entre sus convocantes al  Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y la Asamblea Ciudadana.

Los vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otras políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).
Distritos del Gran Buenos Aires también fueron escenario del "ruidazo", como las esquinas de Márquez y Centenario (San Isidro) y las inmediaciones de la quinta presidencial (Olivos), además de distintos puntos de La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entro otros.

En paralelo, el "ruidazo" fue replicado en las redes sociales donde se subieron fotos y videos de las manifestaciones y se impulsaron hashtags como #RuidazoNacional, #NoalTarifazo y #Cacerolazo.

Las críticas por el tarifazo no solo fueron en contra del gobierno sino de sectores parlamentarios cómplices.   

Más de El País
Juez federal Alejo Ramos Padilla.

DESESTIMÓ EL PEDIDO DEL FISCAL

Rechazaron la recusación contra Ramos Padilla, en causa Stornelli

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación que el fiscal Carlos Stornelli presentó contra el accionar del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por supuesta participación en espionaje ilegal en causas judiciales.

Ramos Padilla fue interrogado por una supuesta red de espionaje ilegal.

RED DE ESPIONAJE ILEGAL

El juez fue interrogado ante la Bicameral de Inteligencia

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a exponer en el Congreso, esta vez ante la Comisión Bicameral de Inteligencia en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal que involucra a funcionarios políticos, judiciales y legislativos.

Los jefes de Estado en la firma de la creación del Foro ProSur.

7 PRESIDENTES DE SUDAMERICA

Macri se sumó al ProSur que suple a la Unasur

El presidente Mauricio Macri suscribió en Chile la creación del Foro para El Progreso de América del Sur (ProSur), en una declaración en la que, sumó a Argentina junto a otros siete países y ratificó la integración como “puente hacia el fortalecimiento del multilaterialismo”.