DESPUÉS DE UN AÑO

Ocean Infinity detectó un objeto similar al ARA San Juan

Fuertes expectativas generó en la Armada nacional y en el país la ubicación de un objeto similar al submarino ARA San Juan, en un sector de la plataforma argentina a 800 metros de profundidad.

Acto realizado en Mar del Plata a un año de la desaparición del submarino  ARA San Juan.
Acto realizado en Mar del Plata a un año de la desaparición del submarino ARA San Juan.

A un año de su desaparición, la fecha se conmemoró el jueves en Mar del Plata, la empresa a cargo de la búsqueda del ARA San Juan informó a la Armada Argentina que fue detectado un objeto a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud que lo asemejan al submarino desaparecido.

"La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10", señaló un parte difundido en la noche del jueves por la Armada. 
Los familiares de los 44 tripulantes del desaparecido submarino tenían esperanzas del hallazgo definitivo del ARA San Juan.

Hoy se confirma o descarta el hallazgo

Tras la citada detección, a  las 23:10 (del jueves) se inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estimaba su arribo antes de la medianoche, por lo que en la fecha podrían surgir las novedades si se trata del submarino o de algún otro objeto o barco que permanece hundido en la zona.

Tras una revisión de imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda se estableció que no habían sido "debidamente interpretadas" por lo que ahora se considera que existió un "contacto tipo C".

A punto de abandonar

La empresa estadounidense Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar a partir de ayer  para retomarlas en febrero del año próximo debido a que el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

Sin embargo, ante la nueva revisión de imágenes que permiten interpretar la existencia en las profundidades del océano de un objeto con dimensiones similares a las del submarino, el buque regresó a la zona para continuar la búsqueda.

Un acto de homenaje a los tripulantes del ARA San Juan (siete de los 44 son de origen salteño) fue realizado  en la ciudad de Mar del Plata con la participación del presidente Mauricio Macri quien aseguró que no se abandonará la búsqueda del submarino. "No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que realmente lo podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día", sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida hace un año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS