AJUSTE PARA TRABAJADORES DE PLANTA

Oficializaron el plan de retiros voluntarios en el Estado nacional

El Gobierno espera seducir con un plan de pago a los casi 80 mil trabajadores en condiciones de adherirse al retiro. Ayer oficializó con un decreto los retiros voluntarios con el objetivo de achicar la planta en el Poder Ejecutivo. 

Mauricio Macri espera seducir con este plan de pago a los casi 80 mil trabajadores en condiciones de adherirse al retiro. 
Mauricio Macri espera seducir con este plan de pago a los casi 80 mil trabajadores en condiciones de adherirse al retiro. 

El régimen, que se rige a través del decreto 263/2018 publicado en el Boletín Oficial, contempla hasta 6 sueldos al momento del retiro y hasta 24 cuotas mensuales posteriores para quienes tengan más de 10 años de antigüedad, todas igual al sueldo neto y la obra social.

Los requisitos para acceder al retiro serán: tener 65 años o más y no contar con años de servicio suficientes para jubilarse; tener entre 60 y 65 años, o hasta 60 años con dos o más años de antigüedad en las jurisdicciones previstas.

También quedan afuera de este régimen aquellos que se encuentren procesados por delitos en perjuicio de la administración pública, sumariados, o que hayan iniciado reclamos administrativos o demandas judiciales contra el Estado. 

Los efectivos de las Fuerzas Armadas y otras fuerzas de seguridad, miembros de la AFI, docentes, profesionales de la salud o Servicio Exterior y científicos, quedan excluidos. 

"Entre las premisas del Gobierno Nacional se encuentra la de lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados, conforme surge del Plan de Modernización del Estado", señala uno de los considerandos.

Quiénes ingresen en el programa no podrán volver a ser incorporados bajo ninguna modalidad de empleo o contratación de servicios u obra en las jurisdicciones y entidades previstas por cinco años desde la baja.

De esta manera, se dio luz verde a este plan,  que reducirá  la planta de trabajadores del Estado. El decreto publicado en el Boletín Oficial extiende la posibilidad a todos los empleados de los ministerios y secretarias del Poder Ejecutivo, y también organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social.

“Injusto y contraproducente”

Por su parte, el diario Página 12 detalló ayer que desde la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), uno de los gremios estatales criticaron la medida, que denunciaron como un intento de aplicar el ajuste sobre la planta de personal.

“Hacer recaer sobre la gente trabajadora cualquier ajuste nos parece injusto y contraproducente para el Estado”, señaló Andrés Rodríguez, titular del gremio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS