Sección: El País

Insisten en aplicar las dosis de refuerzo.

AUMENTO DE CASOS

. La ministra de Salud sostuvo que este incremento de contagios “no es predominante y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”, pero remarcó que “tenemos una herramienta que es la vacunación y por eso pedimos a la población que se acerque a darse los refuerzos".

Roxana Reyes ya juró en el Consejo de la Magistratura.

POR LA DESIGNACIÓN DE ROXANA REYES

. La presentación será este miércoles, indicaron fuentes cercanas a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. "Va a hacer valer la autonomía de la misma para designar a sus representantes en la Magistratura, cumpliendo con el reglamento de Diputados y respetando la decisión de los bloques", explicaron.

El difunto de 44 años que tenía diagnosticado VIH sin tratamiento y se encontraba internado en terapia intensiva.

895 CASOS EN EL PAÍS

. El Ministerio de Salud confirmó ayer la primera muerte en la Argentina por mpox (viruela símica) de un hombre de 44 años que tenía diagnosticado VIH sin tratamiento y se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

Los contagios registrados por COVID-19 crecieron 50% en la última semana respecto a los siete días anteriores.

REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

. En la última semana se registró un incremento del 50% de los contagios. Por ahora, los expertos coincidieron en que la situación “no es alarmante” ni por la cantidad ni por la gravedad de los cuadros clínicos. Cómo impactan las bajas tasas de vacunación