Sección: El País

Los contagios registrados por COVID-19 crecieron 50% en la última semana respecto a los siete días anteriores.

REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

. En la última semana se registró un incremento del 50% de los contagios. Por ahora, los expertos coincidieron en que la situación “no es alarmante” ni por la cantidad ni por la gravedad de los cuadros clínicos. Cómo impactan las bajas tasas de vacunación

El ministro de Gobierno de Jujuy confirmó que Jujuy también adelanta .las elecciones 2023.

7 DE MAYO DE 2023

. El Gobierno de Jujuy confirmó que las elecciones en esa provincia se realizarán el 7 de mayo del año próximo, en simultáneo con la elección de convencionales constituyentes que tiene a su cargo discutir la reforma parcial de la Constitución local que impulsa el Ejecutivo jujeño.

La provincia de Jujuy irá a las urnas el 7 de mayo.

YA SON SEIS CON FECHA

. Gobernador, diputados e intendentes se elegirán en simultáneo con convencionales constituyentes para discutir la reforma parcial de la Constitución local. La fecha elegida es el 7 de mayo. Salta, La Pampa y Tucumán realizarán sus elecciones el 14 de mayo.

La joven, fue hallada este viernes asesinada en un zanjón en la periferia de la ciudad de La Plata.

ESTABA DESAPARECIDA DESDE EL DOMINGO

. El hallazgo se produjo en un zanjón ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203. Familiares de Eliana se acercaron al lugar con el fin de poder reconocerla. Hay un hombre, ya identificado, que es una de las últimas personas en verla con vida.

Julio De Vido y Lázaro Báez, acusados en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

CAUSA VIALIDAD

. El juicio por la Causa Vialidad en el marco de las presuntas irregularidades en el otorgamiento de la Obra Pública está por terminar. En ese marco, los acusados comenzaron este viernes 25 de noviembre a pronunciar sus últimas palabras, entre ellos el empresario Lázaro Báez, que fue breve y agradeció a su defensa, y el ex ministro de Planificiación Julio De Vido, que aseguró que "no hubo direccionamiento de obras". 

La sequía genera importantes retrasos de las tareas de siembra, incendios, mortandad de ganado y pérdida de cultivos.

MILLONES LAS HECTÁREAS AFECTADAS

. La sequía en diferentes zonas productivas del país y la ausencia de pronósticos de precipitaciones en el corto plazo siguen generando complicaciones en la actual campaña agrícola, especialmente en importantes retrasos de las tareas de siembra de soja y maíz. Son los dos principales aportantes de divisas al país. Por otro lado, avanza la cosecha de trigo, uno de los cultivos más complicados por la ausencia de lluvias y las heladas tardías.