Sección: El País

Anses eliminó todas las incompatibilidades que impedían recibir las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

ELIMINAR BARRERAS DE ACCESO

. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) eliminó todas las incompatibilidades que impedían recibir las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) a los beneficiarios de planes o programas sociales provinciales y municipales, buscando eliminar más barreras hacia su acceso, a través de la resolución 246/2022, publicada ayer miércoles en el Boletín Oficial.

El presidente con el ministro saliente, Guerrera, y el entrante, Giuliano.

TRAS LA RENUNCIA DE ALEXIS GUERRERA

. La portavoz Gabriela Cerruti informó que el Presidente aceptó la renuncia presentada por Alexis Guerrera por cuestiones "estrictamente personales", vinculadas a su salud, y en su lugar nombró a quien se desempeñaba hasta ahora como secretario del área.

Schiaretti junto a Llaryola en el lanzamiento de las candidaturas de ambos.

ELECCIONES 2023

. A menos de un año para las próximas elecciones, tanto nacionales como locales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, será el candidato a quien apoyará para sucederlo. Por otro Llaryola sostuvo ante Radio Perfil que el gobernador cordobés "va a lanzarse, va a intentar posicionarse y ojalá sea el próximo presidente".

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“ES HACER TRAMPA”

. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le advirtió este viernes al oficialismo que eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es "hacer trampa" y aseguró que espera que "ningún otro partido" acompañe la iniciativa en el Congreso nacional.

El etiquetado frontal pese a estar sancionado como ley, aún no se cumple en el país.

PIDEN SU REGLAMENTACIÓN EN SALTA

. Mirta Machuca, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Salta explicó que la mayoría de las empresas a los que alcanza la ley solicitaron una prorroga que se cumple hasta mayo del 2023. Es por esta razón que pese a estar sancionada, todavía no se ven alimentos con octágonos negros obligatorios que den cuenta del exceso de azúcares, grasas saturadas y totales, calorías y sodio