Sección: El País

Cafiero durante su exposición ante el Comité de Descolonización de la ONU.

SOBERANÍA DE MALVINAS

. El canciller Santiago Cafiero pidió que el Reino Unido "no le tenga miedo a la paz" y dijo que "es momento" de que "deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial", al exponer en la Sesión Especial del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU).

Gabriela Cerruti, consideró que todas las “opiniones y sugerencias para mejorar la gestión en el gobierno son bienvenidas”.

REPUESTA A CRISTINA FERNÁNDEZ

. El Gobierno nacional salió al cruce de las críticas que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto del manejo de los planes y la existencia de un "festival de importaciones". La Casa Rosada destacó el "enorme trabajo" que realizan las organizaciones sociales y sostuvo que "en este momento, la balanza entre importaciones y exportaciones sigue siendo muy favorable".

Fernández participará en su condición de presidente de Argentina y titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

26, 27 Y 28 DE JUNIO

. La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que el presidente Alberto Fernández participará en la próxima cumbre del G7 para "llevar la voz del sur" respecto de los efectos mundiales de la guerra en Europa y adelantó que mantendrá una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz.

Plenario de la Comisión de legislación general y Presupuesto y hacienda para avanzar con el debate del proyecto, aprobado por el Senado.

INMOBILIARIAS PIDEN MÁS CAMBIOS

. El Frente de Todos firmó el dictamen de mayoría con 40 firmas. Juntos por el Cambio acordó con el Interbloque Federal, Provincias Unidas, y los bloques SER y Avanza Libertad, un texto que les garantiza la mayoría en el recinto. Esperan sancionar una nueva Ley de Alquileres.

La vicepresidenta escribió en sus redes sociales, Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, me acercó una propuesta para transformar los planes sociales.

TRANSFORMARLOS EN TRABAJO GENUINO

. La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a poner en agenda la controversia sobre los planes sociales y la necesidad de que el Estado deje de tercerizar el control en favor de los movimientos sociales.

El origen de la falta de gasoil tiene lugar en mayo de 2021, cuando se determinó de manera tácita un congelamiento del precio de los combustibles.

BENEFICIOS IMPOSITIVOS Y MÁS BARCOS

. El abastecimiento de gasoil comenzará a normalizarse "en diez días" y a mediados de julio los inconvenientes ya estarían superados, dijo hoy Carlos Gold, secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).