Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

En la víspera se registraron 13.346 contagios y 151 muertes.

EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA

. El Gobierno Nacional anunció ayer que serán los gobernadores los facultados para adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias, con la intención de "bajar la cantidad de casos" de coronavirus, ante el incremento registrado en las últimas semanas.

Las empresa prepagas de medicina, aseguran que el desfasaje hoy por el aumento de costos, supera el 50%.

MIENTRAS DIALOGAN CON EL GOBIERNO

. Un sector de las prepagas dialoga con el Gobierno pero preparan una estrategia para recurrir a la Justicia tras la suspensión del aumento del 7% que ya había sido autorizado para febrero. El Presidente recibió a Claudio Belocopitt y resolvieron buscar soluciones.

Se confirma que el Gobierno Nacional prohibirá la circulación nocturna en todo el país hasta que bajen los números de contagios.

SERÍA DE 23 A 5 DE LA MADRUGADA

. Tras varias reuniones y análisis, la decisión fue tomada. El presidente Alberto Fernández firmará esta noche el decreto para restringir la circulación nocturna en Argentina hasta que bajen los números de contagios. Comenzará a regir este viernes 8 de enero de 2021. El objetivo es frenar la segunda ola de coronavirus.

El protocolo sólo se aplicará en las ceremonias mencionadas, que generalmente se suceden en barrios altos o sitios alejados de los pueblos.

RITUALES BAJO ESTRICTO PROTOCOLO

. Jujuy diseñó un protocolo para poder desarrollar las ceremonias de desentierro y entierro del carnaval en mano de las comparsas de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus, estipulando un máximo de 20 participantes, con medidas de bioseguridad.