Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN DEL 22 DE ENERO SUSPENDIDA

Pasaron para febrero las sesiones extraordinarias del Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se comunicó con los jefes de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del PRO, Cristian Ritondo, anticipando la suspensión de las sesiones extraordinarias y señalando que en febrero volverá a la actividad el Congreso.

Sergio Massa, titular de Diputados informó que la Cámara de Diputados no sesionará el 22 de enero tal cual estaba previsto.
Sergio Massa, titular de Diputados informó que la Cámara de Diputados no sesionará el 22 de enero tal cual estaba previsto.

La Cámara de Diputados no sesionará el 22 de enero tal cual estaba previsto en la hoja de ruta preliminar, y recién habrá una convocatoria para abrir el recinto el 6 de febrero.

A las dificultades para conseguir quórum en medio del receso de verano, pese a que se encuentra vigente la convocatoria del período de sesiones extraordinarias, se sumó el cambio de estrategia del oficialismo, que ya no considera apremiante darle sanción definitiva al proyecto de Consenso Fiscal, y juzga más razonable juntar esa iniciativa con un paquete de leyes que enviará el PEN al Congreso en el corto plazo.

De esta manera el esquema de trabajo parlamentario en Diputados sería el siguiente: convocatoria a comisiones para la semana del 27 al 31 de enero, con la posibilidad de que algunas comisiones se pongan en funciones la semana que viene, y sesión el jueves 6 de febrero.

El temario para dicha sesión podría incluir la reforma de la Justicia Federal, la creación del Consejo Económico y Social, la eliminación o -de mínima- limitación de las llamadas "jubilaciones de privilegio" y, probablemente, la creación de un Consejo de Seguridad con control parlamentario.

Sin embargo, no se descarta que esa agenda sea desdoblada y algunos proyectos se traten en una segunda sesión más adelante, en el mismo mes.

También pasaría para el 6 de febrero la iniciativa para autorizar el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de las propias al exterior, como parte de los ejercicios militares que sirven de capacitación para el personal de las Fuerzas Armadas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
También ordenaron el desplazamiento de todos los directivos del Grupo Macri.

CON DESPLAZAMIENTO DE DIRECTIVOS

Revés para Macri: confirmaron la intervención total del Correo Argentino

La Justicia sumó otra disposición adversa para el Grupo Macri, que pretende evitar la quiebra del Correo para pagar un monto menor que el de la deuda reconocida. La Cámara en lo Comercial dispuso que continúe la intervención judicial en Correo Argentino SA establecida por la jueza Marta Cirulli en marzo de 2020, cuando para evitar "potenciales perjuicios a acreedores" ordenó el "desplazamiento total" de sus directivos.

Son 7.910 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con Covid-19

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Hay 7.895 pacientes en unidades de terapia intensiva en todo el país.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se reportaron 18.057 contagios y 447 muertos por coronavirus en el país

Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.075 los fallecidos registrados a nivel nacional y 4.111.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS