Aborto: 8A sesión histórica

UNA MARATON DE 12 HORAS

Pese a la lluvia, verdes y celestes acampan frente al Congreso

Militantes a favor y en contra de la legalización permanen en su vigilia acampando en la Plaza del Congreso a la espera del inicio de la sesión. Pese a la lluvia y la mañana gris, se encuentran ahí desde ayer miércoles. Se espera al menos 12 horas de debate.

Desde temprano el 8A, los militantes de ambos bandos trabajaron con el armado de escenarios y carpas, despliegue de banderas y pegatinas.

Llegó el día de la votación en el Senado por la interrupción voluntaria del embarazo. Identificados con los colores verde y celeste, ambos sectores mantuvieron su presencia a lo largo de toda la noche y no sucumbieron ante el frío y la lluvia de la madrugada, a la espera del comienzo de la sesión, prevista para las 9:30 horas.

A lo largo de la tarde y la noche de ayer, la Policía de la Ciudad se encargó de poner en marcha el dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Congreso con vallas y una fuerte presencia de efectivos, mientras que en el interior del Palacio Legislativo harán lo propio los uniformados de la Policía Federal. 

Al igual que en la sesión en la Cámara de Diputados, el Palacio Legislativo y la Plaza del Congreso estarán completamente valladas para prevenir posibles incidentes y, además, para separar a los dos bandos.

Los militantes a favor de la legalización del aborto están ubicados a lo largo de la Avenida Callao, desde Corrientes hasta Rivadavia, y además está previsto que ocupen el corredor comprendido entre Rivadavia y Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio.

En tanto, los grupos denominados "provida" permanecieron del otro lado de la Plaza del Congreso, desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hacia el sur hasta Belgrano, y desde la Avenida Entre Ríos hasta la 9 de Julio. Con el correr de las horas y una vez iniciada la sesión en la Cámara alta, se espera que haya una multitudinaria convocatoria y ambos sectores hablan de superar el millón de personas cada uno. 

Más de El País
La abrupta alza en la tarifas contribuyó a lograr la histórica inflación, como en el caso del transporte que llegó a los 66,8%.

SEGUN LA MEDICIÓN DEL INDEC

La inflación 2018 del 47,6%, es histórica y la más alta en 27 años

La inflación acumuló en 2018 un 47,6%, la más alta desde 1991, impulsada por los aumentos de precios, tarifas de servicio públicos y fundamentalmente por la suba del dólar, que impactó de lleno en rubros clave de la canasta familiar, como transporte y alimentos. 

La Argentina necesitará por lo menos cuatro años para bajar la pobreza en forma significativa. Además producir un cambio radical de política.

LA CEPAL ADVIERTE DE LA POBREZA

Con los datos del INDEC, la oposición habla del fracaso económico

Luego que el INDEC difundiera que la inflación fue del 47,6% en 2018 –la más alta en 27 años o sea desde 1991-, distintos especialistas y figuras de la política deslizaron críticas al Gobierno, aunque dirigentes oficialistas compartieron proyecciones optimistas.

El presidente antes de partir a Brasil, estuvo ayer en Chubut para inaugurar un parque eólico.

TEMAS DE LA BALANZA COMERCIAL

Macri visita a Bolsonaro para lograr consensos en la región

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy en Brasilia con su par de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro. La agenda estará compuesta por el futuro del Mercosur, el presente de Venezuela y los acuerdos comerciales con la Unión Europea.