PARITARIAS DE PILOTOS

Pidieron un bono de 24 cuotas para pagar el aumento del gas

Pablo Biró, secretario General de la Asociación de Pilotos, aseguró a minutouno.com que solicitaron que se incorpore en el acuerdo paritario próximo para compensar la decisión del gobierno de cobrar el retroactivo.

Los aeronáuticos pidieron un bono para pagar la sobrefacturación del gas.

La Asociación de Pilotos (APLA) pidió a Aerolineas Argentinas un bono en 24 cuotas para pagar el extra en la tarifa del gas que determinó el gobierno para compensar a las productoras debido a la devaluación de los últimos meses.

Pablo Biró, secretario General de la Asociación de Pilotos, afirmó a minutouno.com que el planteo fue llevado a cabo en el marco de la discusión paritaria que se realiza en el momento por la empresa.

"Pedimos una compensación porque los salarios se van a ver modificados. Es una inmoralidad, nos quieren cobrar lo que ya pagamos, por eso queremos que se tenga en cuenta para la paritaria".

El pedido se hizo a través de una nota dirigida al presidente de la institución Luis Maldivo, que publicó en redes sociales el periodista Mariano Martín. Biró aseguró que como no saben cuál será el aumento extra que deberán pagar a partir de enero, piden que sea equivalente al porcentaje que determine el gobierno. "Pedimos una compensación porque los salarios se van a ver modificados", aseguró.

APLA se encuentra discutiendo con Aerolíneas la paritaria para 2019. Solicitan un 35% de aumento con una clausula gatillo. Biró no descartó que cuando discutan con el resto de las aerolíneas soliciten también que se incluya el bono.

Más de El País
Dos juezas consideraron sobre Amado Boudou, que "en nuestro Estado de Derecho rige el principio de permanencia en libertad" durante un proceso penal.

PRESO POR EL CASO CICCONE

El ex vicepresidente Amado Boudou saldría libre hoy con tobilleras

La Justicia concedió el martes 11 de diciembre la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, preso en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica a cinco años y diez meses de prisión. En las próximas horas estaría libre con tobilleras.

"Hay todavía muchos jueces con una mirada abolicionista del derecho penal, cercana a la mirada de Zaffaroni", dijo el ministro Garavano.

GARAVANO, MINISTRO DE JUSTICIA

"La excarcelación de Amado Boudou es un retroceso"

l Gobierno nacional cuestionó este martes el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que dispuso la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica.

“No queremos esperar al nuevo campeonato, sino que queremos aplicar la ley en el próximo", dijo Patricia Bullrich sobre la ley "antibarras".

PARA EL PROXIMO CAMPEONATO

La ley antibarras sería tratada antes del 28 de diciembre

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el Poder Ejecutivo ampliará la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 28 de diciembre para posibilitar que el proyecto de ley sobre barrabravas pueda ser tratado ates de fin de año.