CON LA COMERCIALIZADORA GASMARKET

Por contrato, el NOA se aseguró abastecimiento de GNC por los próximos tres años

La resolución de la Secretaría de Energía que habilitaba a la compañía estatal IEASA a reemplazar a las distribuidoras en el abastecimiento de GNC a las Estaciones de Servicio, finalizó su plazo el último día de septiembre.

El Plan Gas Ar había excluido a las Bocas de Carga de GNC del cuadro tarifario.
El Plan Gas Ar había excluido a las Bocas de Carga de GNC del cuadro tarifario.

En este contexto, los últimos meses estuvieron signados por intensas negociaciones de los estacioneros a través de CECHA, con el ENARGAS y la cartera energética por alcanzar un suministro y sendero de precios sostenible en el tiempo.

El titular de la comisión de GNC de CECHA y presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi, detalló a surtidores.com.ar que “el problema más grave a resolver fue el de las provincias del Norte que teníamos poca oferta de gas, pero con el tiempo se transformó en el punto de partida para encontrar la solución que finalmente se aplicó en el resto del país”.

Es así que a partir del primer día de octubre, el NOA cerró contratos por tres años con la comercializadora GASMARKET, con las mismas condiciones que las de las estaciones de la red YPF y con el precio atado al valor de la nafta súper de la petrolera estatal.

“Lo positivo es que nos aseguramos el producto y el precio, aunque no quedamos del todo conformes con las condiciones, ya que esperábamos lograr mejoras en los contratos pero no fue posible”, expresó Llorvandi quien fue el delegado en las reuniones de las cámaras de las provincias norteñas.

“Con esta base, cada colega calculará los costos y situaciones particulares de su zona de influencia y definirá el precio en el surtidor de su establecimiento para sostener una renta razonable”, opinó el empresario.

Llorvandi aprovechó la oportunidad para agradecer a la subsecretaria de energía, Maggie Oporto Videla, con quien llevaron adelante todas las charlas y consensos de este arduo proceso.

Vale recordar que el Plan Gas Ar había excluido a las Bocas de Carga de GNC del cuadro tarifario, obligándolos a negociar condiciones de compra con productores o a través de comercializadoras prescindiendo de las distribuidoras.

No hay garrafa social por el feriado

Hoy lunes 11 de octubre se suspenderá la entrega de garrafas en los 40 puntos de distribución de la capital salteña. El resto de la semana, el cronograma se cumplirá con normalidad.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, informó que por el feriado del 11 de octubre, no habrá distribución de la garrafa social.

Distribución

El cronograma se retomará el martes 12 en más de 40 puntos de distribución, donde los vecinos pueden comprar la garrafa de 10 kilos a $520, monto dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación.

En este sentido, la titular del organismo provincial, Carolina Am, recordó que sigue en vigencia el Programa Hogar que prevé para los titulares del plan el cobro de un subsidio de $414 destinado a la recarga del envase. Reciben este beneficio las personas inscriptas en Anses, organismo donde se debe realizar el trámite correspondiente.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS