Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN DOS TRAMOS MAYOR CONECTIVIDAD

Provincia y Nación financiarán 90 km de pavimento en la ruta nacional 51

El último paso por Buenos Aires del gobernador Gustavo Sáenz fue fructífero relacionado a obras comprometidas por el gobierno nacional. Provincia y Nación acordaron el financiamiento para la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 51.

Sáenz junto al titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.
Sáenz junto al titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

La ruta nacional 51 es de vital importancia al tratarse de una carretera esencial del corredor bioceánico norte.

Gustavo Sáenz se reunió con el administrador de Vialidad Nacional, con quien  convino incluir las obras en el Presupuesto 2022 y firmar en los próximos días los convenios para la ampliación del tramo Rosario de la Frontera - Metán  (ensanchamiento a 4 trochas de la ruta nacional 9/34) y los trabajos sobre el nuevo puente en el río Vaqueros y circunvalación este.

Junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el gobernador  acordó el financiamiento para elaborar los proyectos ejecutivos de dos tramos  de la ruta nacional 51: Campo Amarillo - Cauchari y  Cauchari - Paso de Sico.

Estos dos tramos, el 4 y 5 que completan casi 90 kilómetros de pavimento, se incluirán en el presupuesto 2022 para proceder a la licitación el próximo año.

"Seguimos trabajando por el sueño de la integración regional, ejecutando obras estratégicas que posicionarán a Salta como eje del Corredor Bioceánico  Norte", expresó Sáenz  al referirse a la importancia de estos trabajos para el desarrollo productivo y de exportación de la provincia y la región.

Más conectividad para Salta

También el gobernador se  reunió con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini,  para avanzar en la ejecución de obras de conectividad para más de 2.200 familias de barrios populares de la ciudad de Salta; de la provincia con la troncal de la Red Federal de Fibra Óptica y en diez localidades de San Martín, Orán y Anta.

Dialogaron sobre los diversos programas de financiamiento para proyectos de desarrollo de redes de banda ancha con los que cuenta el Organismo y ultimaron detalles para la visita oficial a Salta que las autoridades del Ente realizarán durante este mes.

Sáenz  describió la situación en materia de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Salta, las principales necesidades de sus habitantes y los objetivos a alcanzar durante la actual gestión a través de los proyectos que planifica concretar.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Se empezará a aplicar una tercera dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm.

LA VACUNA Y LA NUEVA ETAPA

Desde Nación anuncian la aplicación de terceras dosis de vacunas y refuerzos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas. Afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación” y confirmó que "ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica".


ÚLTIMAS NOTICIAS