EN LA CAUSA ODEBRECHT

Ratifican procesamientos a empresarios y ex funcionarios

La trama argentina de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht sigue adelante la Justicia. La Sala I del Tribunal de Apelaciones ratificó los procesamientos de cinco ex funcionarios krichneristas y catorce empresarios entre los que se destacan Aldo Roggio y Carlos Wagner.

Ratificaron el procesamiento a cinco exfuncionarios krichneristas y catorce empresarios entre los que se destacan Aldo Roggio y Carlos Wagner.
Ratificaron el procesamiento a cinco exfuncionarios krichneristas y catorce empresarios entre los que se destacan Aldo Roggio y Carlos Wagner.

En mayo pasado, el juez federal Sebastián Casanello los acusó de formar parte de una estructura de coimas en una obra de AySA en Paraná de las Palmas, localidad de Tigre, y en una planta depuradora, en Berazategui.

De esta manera, los camaristas Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi confirmaron la investigación realizada por el magistrado.

Por lo pronto, el Tribunal de apelaciones confirmó los procesamientos sin prisión preventiva como coautores de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" para el expresidente de la empresa estatal de agua Carlos Ben, los ex directores Raúl Biancuzzo, Carlos Donnoli y Antonio Caucion y el ex gerente Carlos Di Somma.

Asimismo, también quedaron procesados los empresarios Aldo Roggio, Tito Biagini, Eduardo Miguel Blomberg, Conrado Alejandro Martín, Pedro Antonio Casiraghi, Lucas Patricio Cesa, Diego Luis Pugliesso, Roberto Fabián Rodríguez, Gustavo Horacio Dalla Tea, Miguel Fabián Cabanne, Raúl Edgardo Batallán, Carlos Guillermo Enrique Wagner, Sergio Gabriel Chividini y Jaime José Juraszek como partícipes del delito.
Como era de esperarse, a todos los acusados se les mantuvieron los embargos y la prohibición de salida del país.

Direccionamiento

"La vasta investigación nos permiten concluir que los encartados, cada uno desde su posición o rol, contribuyó a alterar los fines del proceso licitatorio a efecto de direccionarlo hacia las empresas que finalmente resultaron adjudicatarias en condiciones favorables para éstas y en perjuicio de la Administración Pública atento las deficiencias y mayores costos" de las obras, remarcaron los camaristas.

En esta parte de la causa se investiga el direccionamiento de las licitaciones para que resultaran adjudicatarias Uniones transitorias de empresas que integraba la brasileña Odebrecht, implicada en el Lavajato de ese país. Se trata de la construcción de la planta potabilizadora de agua de Paraná de las Palmas, en Tigre, y de pretratamiento de residuos cloacales de Berazategui.

Casanello investiga además otra arista de la causa vinculada al supuesto pago de sobornos a funcionarios públicos del kirchnerismo y en este tramó ya tomó declaración indagatoria al detenido Julio De Vido y al supuesto "lobbista" Jorge "Corcho" Rodríguez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS