EL REBROTE COMO RIESGO LATENTE

Sin temor al Covid, con casi 30 grados, Mar del Plata "explotó" de gente

La situación epidemiológica dio un poco de tregua, el clima de noviembre acompañó y la arena de Mar del Plata se llenó de gente. La temperatura que trepó casi hasta los 30 grados y las playas se mostraron repletas sin miedo al COVID-19, a días de que se inicie la temporada.

Las playas se llenaron de gente. Si bien los casos de coronavirus están a la baja el miedo al rebrote es un riesgo latente.
Las playas se llenaron de gente. Si bien los casos de coronavirus están a la baja el miedo al rebrote es un riesgo latente.

El municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, sumó 147 nuevos casos por coronavirus y si bien la curva de contagios viene a la baja hay preocupación porque quedan pocos días para el inicio oficial de la temporada de verano. Si bien el el dato importante en Mar del Plata pasa porque su sistema sanitario dejó de estar colapsado y tiene camas suficientes para atender a todos los pacientes, todavía el número de contagios diarios es importante. 

La "Ciudad Feliz" sigue en aislamiento social, preventivo y obligatorio y para poder recibir turistas a partir del primero de diciembre debe pasar a la fase de distanciamiento. Si la curva de contagios no sube y se mantiene, aunque sea levemente a la baja, cuando el 29 de noviembre finalice la nueva etapa de la cuarentena, Mar del Plata pasará al  distanciamiento social, preventivo y obligatorio y podrá recibir turistas.Con los nuevos datos reportados, la cifra de contagios totales en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia se eleva a 24.386, de los cuales 2.351 se encuentran activos, con un total de 937 personas fallecidas.

Según el diario La Capital de Mar del Plata este fin de semana se sumaron cuatro mil propietarios no residentes que optaron por pasar estos días de calor en Mar del Plata.

En las playas del sur, muchos autos quedaron a la vera de la Ruta 11, mientras que para bajar a las playas céntricas muchos tuvieron que armarse de paciencia y fuerza para caminar cientos de metros.

Este lunes se cerrará un fin de semana largo que dio algunos indicios y planteó interrogantes de cara a la temporada. Y aunque la situación por el coronavirus parece estar controlada es más que evidente que con te movimiento de gente el rebrote es un riesgo latente. 

Mar del Plata 20201123

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS