CONFLICTOS SALARIALES EN LA FUERZA

Suspenden el desfile del 9 de Julio por malestar militar

De manera oficial, se informó que la medida corresponde a una cuestión presupuestaria. Sin embargo, hay malestar entre los militares porque el personal jerárquico solo recibirá una suma fija de aumento salarial.

Macri vendrá a Tucumán para un acto y desfile reducido. La Fuerzas Armadas por sus salarios analizan la posibilidad de recurrir a la Justicia.
Macri vendrá a Tucumán para un acto y desfile reducido. La Fuerzas Armadas por sus salarios analizan la posibilidad de recurrir a la Justicia.

El Ministerio de Defensa resolvió en las últimas horas suspender el desfile militar del próximo 9 de julio.

La versión oficial, señala que la cancelación se debe a una cuestión de falta de presupuesto, pero por lo bajo afirman que la causa es otra: el malestar de los militares por el acuerdo para el incremento salarial propuesto por el Ejecutivo.

Personal jerárquico de las FFAA deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia ni bien se conoció la resolución de los Ministerios de Defensa y Hacienda que otorgan una suma fija no remunerativa por dos meses para el personal militar jerarquizado en desmedro del aumento que percibirán las fuerzas de seguridad. Ante esta situación, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, anticipó que se revisen las escalas de los sueldos militares.

Por medio de la resolución 2/2018 el gobierno estableció un "suplemento por responsabilidad jerárquica" que implicará una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de 2.000 pesos y $4.500 para el personal de las Fuerzas Armadas con rango superior. Es decir, esto apunta a generales de división, vicealmirante, brigadier mayor, general de brigada, contraalmirante, brigadier, coronel, capitán de navío, comodoro, teniente coronel, capitán de fragata y vicecomodoro.

A la vez, la resolución determinó que con excepción del grado de teniente general y equivalentes, se dará una suma fija no remunerativa y no bonificable por única vez de $2.000 junto con los haberes correspondientes al mes siguiente de la firma de esa resolución. La misma llevó la firma de los ministros Nicolás Dujovne y de Oscar Aguad.

El tema generó un fuerte malestar  por dos motivos: por un lado, los militares denuncian una "discriminación" respecto al aumento que se les dio a las fuerzas de seguridad y, por otra parte, creen que se fomentará una desjerarquización del personal militar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS