TRABAJAN EN UN NUEVO ACUERDO

Tratan de mantener fijos los precios de alrededor de 1.300 productos

Para dar continuidad a la política de precios, el Gobierno Nacional y las empresas trabajan para definir los costos de 1300 productos vigentes para todo el año 2022, con revisiones trimestrales y correcciones mensuales.

Según el acuerdo, supermercados y almacenes trabajarán con un precio diferencial por tamaño de comercio.
Según el acuerdo, supermercados y almacenes trabajarán con un precio diferencial por tamaño de comercio.

Desde el principio de diciembre del 2021, la Secretaria de Comercio Interior encabeza las conversaciones con las empresa para renovar la iniciativa que mantendrá los valores fijos de productos.

El Gobierno Nacional y las empresas realizan acuerdos para consolidar el nuevo convenio de precios que comprenderá a alrededor de 1300 productos, debido a que se vence el anterior acuerdo que se puso en marcha en octubre del 2021.

Cabe recordar que en ese mes, el Gobierno dispuso mediante la Resolución 1050 mantener los precios de 1432 productos.

Mientras que en diciembre a través de la Resolución 1064/2021, se incorporaron mercadería navideña y se eliminaron otros que formaban parte de la oferta inicial, con lo que quedaron solamente 1332 productos, con vigencia hasta el 7 de enero de 2022.

Balance positivo

El secretario Roberto Feletti dijo que la evaluación del acuerdo que concluye este viernes es "realmente positiva, tanto en el cumplimiento del abastecimiento que está en un 80% como en el cumplimiento de precios que está arriba de 90% en el área metropolitana".

El funcionario agregó que: "estamos desde el 13 de diciembre conversando con todas las empresas una salida acordada, un acuerdo por un año con revisiones trimestrales y correcciones mensuales, que asegure este piso de 1.300 productos regulados, que opere como ancla en el resto de los precios y también como una posibilidad de compatibilizar política de ingresos de los trabajadores con un consumo diversificado medio”.

El acuerdo alcanzará a supermercados y almacenes y se trabajará un precio diferencial por tamaño de comercio, luego de que surgieran en el congelamiento dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad.

Gobierno y empresas

En la reunión del pasado martes, dialogaron acerca del esquema integral de políticas macroeconómicas, y avanzaron en los consensos para alcanzar un acuerdo de precios que coadyuva a atacar el problema de la inflación.

Participaron por parte del Gobierno, Roberto Feletti, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Por parte del sector empresarial, estuvieron presente Laura Barnator (Unilever); Gabriela Bardin (P&G); Gonzalo Fagioli (Quilmes); Abelardo Gudiño (Coca Cola); Adrián Kaufman Brea (Grupo Arcor); Maximiliano Lapidus (La Serenísima); y Agustín Llanos (Molinos Río de La Plata).

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS