Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DURÓ UNOS POCOS SEGUNDOS

Un fuerte temblor de 5.1 grados sacudió Mendoza

Un temblor de 5,1 de magnitud se registró pasadas las 11.30 de este miércoles. El epicentro fue entre San Martín y Maipú. Hubo escenas de pánico en el centro y el episodio se viralizó en las redes sociales.

Mendocinos vivieron escenas de pánico en las calles con temor a réplicas. La intensidad se concentró en pocos segundos.
Mendocinos vivieron escenas de pánico en las calles con temor a réplicas. La intensidad se concentró en pocos segundos.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro fue a 24 km al SE de Mendoza; 161 km al Sur de San Juan y 19 km al Norte de San Martín, de 5,1 grados en la escala de Richter 

La profundidad fue a 10 kilómetros, por lo que asustó a muchos mendocinos, hubo escenas de pánico en el centro y las redes sociales se multiplicaron con mensajes que daban cuenta del "terremoto" que se estaba viviendo.

La gente que pernota en edificios altos bajaba despavorida, en otros sectores de Mendoza los habitantes lo tomaron con calma.

En el centro de Mendoza varios edificios fueron auto evacuados a la espera de fuertes réplicas, que finalmente no sucedieron.

Hubo escenas de pánico en el centro y las redes sociales se multiplicaron con mensajes que daban cuenta del "terremoto" que se estaba viviendo.

El movimiento fue brusco, como una explosión, con fuertes ruidos de ventana. En algunos edificios de la Ciudad se notó caída de reboque y daños menores. 

La diferencia con otros sismos (por ejemplo los que tienen epicentro en Chile) fue la violencia concentrada en pocos segundos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
También ordenaron el desplazamiento de todos los directivos del Grupo Macri.

CON DESPLAZAMIENTO DE DIRECTIVOS

Revés para Macri: confirmaron la intervención total del Correo Argentino

La Justicia sumó otra disposición adversa para el Grupo Macri, que pretende evitar la quiebra del Correo para pagar un monto menor que el de la deuda reconocida. La Cámara en lo Comercial dispuso que continúe la intervención judicial en Correo Argentino SA establecida por la jueza Marta Cirulli en marzo de 2020, cuando para evitar "potenciales perjuicios a acreedores" ordenó el "desplazamiento total" de sus directivos.

Son 7.910 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con Covid-19

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Hay 7.895 pacientes en unidades de terapia intensiva en todo el país.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se reportaron 18.057 contagios y 447 muertos por coronavirus en el país

Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 85.075 los fallecidos registrados a nivel nacional y 4.111.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS