REFUERZAN LAS MEDIDAS SANITARIAS

Ya circulan cuatro variantes de coronavirus detectadas en la Argentina

Las muestras fueron obtenidas dentro del 1 de febrero y 15 de marzo de 2021, según el informe presentado por el ministerio de Salud de la Nación, lo que alertó a las autoridades sanitarias, y advirtieron que "es sumamente relevante reforzar las medidas sanitarias de prevención".

Se detectaron en el país variantes del "Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California".
Se detectaron en el país variantes del "Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California".

Variantes epidemiológicas del coronavirus recientemente detectadas en el país responderían a "casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido" y corresponden a las cepas de "Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California", según un informe del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través del Proyecto PAIS.

Los datos científicos, que fueron entregados por la cartera de Ciencia al Ministerio de Salud, aparecen en su último reporte elaborado sobre "297 muestras de personas infectadas por SARS-CoV-2 residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior, y de 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad".

El informe agregó que "las muestras fueron obtenidas entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2021", y que "algunos de los casos detectados de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido), 501Y.V3 (Manaos) y CAL.20C (California) corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros".

También se explicó que, "hasta el momento, no se detectó la combinación de mutaciones característica de la variante 501Y.V2 (Sudáfrica)".

Respecto a la de Reino Unido, explicaron que la combinación de esta mutación "se detectó en 16 casos (13 de CABA y 3 del GBA oeste), tres de ellos corresponden a contactos estrechos de los casos reportados, mientras que los otros diez corresponderían a casos de adquisición en la comunidad".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS