Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL TERCER AUMENTO EN TRES MESES

YPF aumenta la nafta y gasoil un 3,5% en sintonía con las privadas

En lo que va del año, los precios de las naftas ya aumentaron en promedio un 13,5%, y el ajuste que rige desde hoy es el quinto desde octubre del año pasado

En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio, acompañen la medida.
En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio, acompañen la medida.

La petrolera estatal YPF incrementó en un 3% promedio el valor de sus combustibles a partir de hoy en todo el país para las naftas y gasoil, en sintonía con los aumentos aplicados en los últimos días por las compañías privadas.

El 18 de septiembre último, YPF había subido los combustibles también 3,5% promedio. Además del ajuste de septiembre, YPF había aumentado 4,5% en agosto.

En lo que va del año la petrolera subió tres veces los precios, con un acumulado de alrededor del 12%.

En el ajuste anterior, la compañía explicó que el incremento se decidió "con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

YPF informó una pérdida de $85.000 millones para el segundo trimestre del año, en el primer balance que dio a conocer tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Las cifras demuestran el tremendo efecto que generó sobre la petrolera el derrumbe en la venta de combustibles, el principal ingreso para la compañía.

La compañía había informado que atravesaba una "compleja situación" desde el punto de vista económico y financiero que se vio profundizada por los efectos generados por la pandemia del Covid-19.

El año pasado, la principal petrolera del país ya había mostrado un rojo de $33.000 millones.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Mariano Macri Interpuso presentación en la Justicia alegando que su hermano y sobrinos mantuvieron oculto un contrato.

"FALTA DE TRANSPARENCIA"

Por las acciones de SOCMA, Mariano Macri, denunció a su hermano

El hermano del expresidente, Mariano Macri, denunció ante la justicia comercial a su hermano Gianfranco y a los tres hijos mayores de edad de Mauricio Macri. En la presentación judicial pidió que muestren documentos de la venta de SOCMA.

La ANSV dispuso regular el uso de monopatines y patinetas eléctricas como vehículos de movilidad personal en las ciudades

LA NORMA Y SUS APLICACIONES

Regulan el uso de monopatines electricos en calles y avenidas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, dictó una disposición que establece que los monopatines y patinetas eléctricas sólo pueden circular por las ciudades (calles y avenidas), la velocidad máxima es 30 km/h y la utilización del casco es obligatoria.


ÚLTIMAS NOTICIAS