Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Pablo Rangeón, el productor acusado de varios delitos sexuales.

DELITOS SEXUALES A 6 VÍCTIMAS

. Tras cambiar de abogado defensor e insistir, sin éxito, con pedidos de revisión que le permitan salir de la cárcel, Pablo Rangeón, el productor de modas preso y a las puertas de un juicio oral y público apeló a una extensa carta para tratar con ello revertir un poco su difícil situación procesal.

El acusado recibió la pena máxima que prevé el Código Penal por el homicidio doblemente calificado de su pareja.

SENTENCIADOS TAMBIÉN EL PRIMO Y SU NOVIA

. La condena de prisión perpetua para José Humberto Nieva, el joven de 23 años que fue juzgado por el asesinato de Gimena Bernasar, fue dictada ayer a la tarde por el juez Pablo Farah, quien llevó adelante el debate durante poco más de dos semanas de audiencias.

La denuncia fue radicada por la abuela materna. El abusador ya se encuentra en la unidad carcelaria y se dispuso la extracción del material genético.

CONDENADO A 9 AÑOS DE PRISIÓN

. La abuela materna de las menores fue quien develó los abusos al denunciar a la pareja de su hija, quien fue detenido y la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán resolvió condenarlo tras hallaron culpable del sometimiento que hacía de sus hijastras.

El acusado fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el número en calidad de coautor.

VARIOS SUJETOS ABUSARON DE ELLA

. La sentencia fue dictada por la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, y la investigación que permitió su condena fue realizada por la fiscala de Pichanal, Sofía Fuentes, y la fiscala penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al MPF durante la audiencia de debate.

Los tres imputados tuvieron la oportunidad de prestar declaración ante el juez Pablo Farah, pero optaron por mantenerse callados.

DARÁN A CONOCER LA CONDENA

. Tras dos semanas de audiencias, finalmente el juicio por el crimen de Gimena Bernasar llega hoy a su fin. Para ello, el juez Pablo Farah tiene previsto reanudar el debate con los alegatos, escuchar a los acusados por última vez y luego dar a conocer su veredicto.

El cuñado abusador se aprovechó del estado en el que se encontraba la mujer.

LUEGO DE UNA FIESTA

. El hecho sucedió en marzo del año pasado, aunque la víctima reveló que otro episodio similar ocurrió en 2018, lo que llevó a profundizar las pesquisas y así se determinó que el sujeto fue también autor de ese primer ataque sexual.

Gimena Bernasar, la joven asesinada en barrio Leopoldo Lugones.

TRAMO FINAL DE LOS TESTIMONIALES

. Desde hoy, el juicio que se sigue por el crimen de Gimena Bernasar ingresa en su etapa final. Para esta mañana se esperan las últimas testimoniales, tras lo cual los acusados tendrán la oportunidad de prestar declaración, caso contrario el tribunal pasará a los alegatos.