Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Jalit es conocido a nivel nacional por su frase: "Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente".

JUICIO AL EX INTENDENTE

. El Juzgado de Garantías Nª 1 decidió hacer lugar al pedido de la fiscal penal Mónica Viazzi y elevar a juicio la causa contra el ex intendente de Pichanal, Julio Jalit por enriquecimiento ilícito, fraude a la administración pública, peculado, entre otros delitos y contra otras ocho personas por delitos conexos.

La audiencia de control.

AUDIENCIA DE CONTROL

. El juez federal de Revisión, Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas, de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, decretó para hoy la apertura a juicio del caso seguido contra cuatro jóvenes imputados por el delito de secuestro extorsivo doblemente agravado por la edad de la víctima y por la participación de tres o más personas.

Personal de la Policía custodia la escena del deceso de la mujer.

POSIBLE SUICIDIO

. Según confirmaron desde la Policía de Salta a Nuevo Diario, el marido de la fallecida llamó al 911 aproximadamente a las 10:50 de la mañana. La fiscal Monica Poma interviene y se baraja la posibilidad de un suicidio.

Nicolas Pachelo, principal acusado.

CRIMEN DE GARCÍA BELSUNCE

. La fiscalía había anunciado que restan dos audiencias para terminar de exponer a todos sus testigos en el marco de los juicios por el crimen de María Marta y por los robos en los countries que se le atribuyen a Nicolas Pachelo. La actividad de este lunes comenzó a las 11 en los Tribunales de San Isidro.

El procurador Pedro García Castiella confirmó la coincidencia el perfil genético de uno de los detenidos con el encontrado en la escena del crimen.

CAUSA JIMENA SALAS

. En conferencia de prensa el Procurador General afirmó que la causa Jimena Salas se trabajó muy bien en la recolección del material genético probatorio en la escena primaria del crimen, lo que permite que no haya lugar para especulaciones. Destacó el trabajo realizado por parte de la Unidad Fiscal y resaltó a los investigadores a cargo de las tareas.