Sección: Judiciales

El funcionario municipal de San Lorenzo habría manifestado sobre el hecho que fue “solo fue un manoseo”.

A UNA NENA DE 10 AÑOS

. El 5 de diciembre pasado la madre de una nena de 10 años se presentó en la comisaría 100 de San Lorenzo denunciando que C.A.A. había abusado sexualmente de su hija, cuando la dejó en la casa de su madre de quien el sujeto es pareja.

Sobre el episodio vivido por Pablo Farah, actual juez penal, los magistrados dijeron "es de una gravedad inusitada".

"UNA GRAVEDAD INUSITADA"

. La Asociación de Magistrados mostró su preocupación por el que denominan “inusitado escrache” que sufrió el juez penal Pablo Farah en un local de San Lorenzo el domingo pasado, realizado por los familiares de la víctima de una causa en trámite.

Comenzaron las audiencias en el Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán contra la conductora por homicidio culposo.

POR HOMICIDIO CULPOSO

. Ocurrió en el 2008, hoy hace 10 años que una conductora atropelló y provocó la muerte de dos hermanas en un accidente ocurrido en ruta nacional 50, cerca de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El juez rechazó el pedido de nulidad y sobreseimiento del legislador Turi Rodríguez y la resolución de elevación a juicio no puede ser recurrida.

LA RESOLUCIÓN QUEDA FIRME

. El juez de Garantías 3, Antonio Germán Pastrana, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra el diputado Tomás Salvador Rodríguez, alias “Tury”, quien se encuentra acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.

Fue allanado el Instituto Médico de Neurodiagnóstico ubicado en la zona céntrica de esta capital.

MEDIDA DE LA JUSTICIA FEDERAL

. En la mañana de ayer se allanó la clínica del Neurodiagnóstico ubicada en calle Jujuy, en el marco de una investigación iniciada por denuncias de estafas y violación de la ley de residuos peligrosos.

El acto jura de nuevos jueces se cumplió en la Ciudad Judicial.

CIUDAD JUDICIAL

. Juraron en sus cargos el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala I, Gonzalo Mariño y su par, el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala II, Alejandro Lávaque; ambos en el Distrito Judicial del Centro.

Se se pudo confirmar que la sentencia de los imputados en el caso del ex juez Raúl Reynoso se conocería el tercer lunes de febrero.

ASOCIACIÓN ILÍCITA Y PREVARICATO

. Carlos Garmendia y Evangelina Navarro, abogados que representan a la querella en una de las 9 causas que llevaron a que se acuse al ex juez Federal Raúl Reynoso, de jefe de una asociación ilícita, prevaricato y concusión, pidieron al tribunal de juicio lo condene a 18 años de prisión.

Frente a la condena ninguno de los padres del bebé maltratado expresó afectividad hacia el menor, lo que resaltó su personalidad psicopatica.

SU BEBÉ TENÍA 18 FRACTURAS

. El Tribunal de la Sala VI condenó a Mariana Román y Luciano Gonzalbez a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en contra de su hijo de 10 meses. Llegó a constatarse que tenía 18 fracturas.

El Querellante Carlos Garmendia pidió para Reynoso la pena máxima con el agravante de su función y por liderar la banda.

ALEGADO DEL QUERELLANTE GARMENDIA

. El querellante Carlos Garmendia, finalizó el pedido de condenas de los imputados en el juicio por asociación ilícita, concusión y prevaricato, este último cargo, solo al ex juez Raúl Reynoso, con el noveno círculo de la obra "El Infierno de Dante".