Sección: Judiciales

El lunes  se  iniciarán los alegatos de las partes.

ABUSO SEXUAL

. Ayer se concluyó con la etapa de las declaraciones testimoniales en la causa que se sigue en contra de 8 de los 9 acusados de haber violado a una nena de 12 años en Alto La Sierra, Santa Victoria Este. El noveno imputado, fue declarado en rebeldía por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis (presidente) Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia (vocales), y se encuentra en calidad de prófugo.

El policía fue condenado por abuso simple.

FUE DENUNCIADO EN ORÁN

. La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a Walter Cahiguara (34), a dos años de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple a una menor.

La mujer fue violada en un descampado de zona sur.

GOLPEADA Y ABUSADA SEXUALMENTE

. La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual solicitó que se eleve a juicio la causa de abuso sexual en perjuicio de una joven de 18 años en un descampado de zona sur.

Compradores salteños afectados por la firma Salta Motos, deben concurrir a la sede de ese tribunal, en la vecina provincia.

PROCESO DE QUIEBRA

. La firma Salta Motos S.A. esta en proceso de quiebra. Según se indicó los consumidores afectados deben tramitar el juicio ante los estrados de la vecina provincia de Jujuy. Ocurre que allí está establecida esa forma comercial con el nombre de  Jujuy Motos S.A.

Los familiares del joven Farfán, muerto en la dependencia policial de Santa Ana, se manifestarán hoy ante la Central de Policía.

NEGLIGENCIA POLICIAL

. La Fundación Azul, a cargo de Rodolfo Serrano, denuncia a la Policía por la muerte del joven en la comisaría de barrio Santa Ana. Sostiene que el accionar policial no correspondió al protocolo de rigor. Familiares protestarán frente a la Central de Policía.

El abogado René Gómez, quien está imputado en la causa contra el ex Juez Reynoso y ejerce su propia defensa, pidió la absolución.

TRAMO FINAL DEL JUICIO A REYNOSO

. Con los pedidos de absolución de René Gómez y de Ramón Valor se cerró ayer el trámite de alegatos del resto de los imputados que están siendo juzgado en la Sala I del Tribunal Oral Federal, mientras que el principal acusado, el ex juez Raúl Reynoso, hará su defensa el lunes próximo, junto con su co defensor Federico Magno.

La violación de una niña wichi ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, Rivadavia.

EL JUICIO COMIENZA HOY

. El juicio que se inicia hoy en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, juzgará la conducta de  Jorge Gabriel Salas, J.M.S., A. L. S., Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Luis Fernando Lamas, Omar Alcides Arias y E. E. M. por abuso sexual con acceso carnal, en contra de una niña de la etnia wichi.