Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Los brigadistas murieron calcinados cuando combatían un incendio en un cerro cercano a la localidad de Guachipas.

TRAGEDIA OCURRIDA EN OCTUBRE DE 2014

. Un nuevo giro tuvo la causa pena por la tragedia de Guachipas, en la que cuatro brigadistas murieron calcinados cuando combatían un incendio forestal. Ahora, a dos años de la condena del único funcionario público, un nuevo fallo lo declaró absuelto y la causa quedó prácticamente en la impunidad.

El Juez Víctor Soria, consideran inadmisible que la Justicia salteña siga “sosteniendo un juez violento.

POR MALTRATAR A UNA DEFENSORA

. El Foro de Mujeres, que tendría el apoyo de otros grupos feministas, no descarta pedir formalmente el jury para el juez e Primera Instancias en lo Civil de personas y Familia 2 Víctor Soria, quien tiene denuncias por violencia de género realizadas por la defensora Oficial Civil 4 Natalia Buira.

Marcos Lautaro Teruel enfrentará desde el lunes dos causas diferentes por abuso sexual.

UNA AUDIENCIA CON DOS CAUSAS

. Tanto desde la fiscalía como de la defensa querellante aseguraron que tienen suficiente material probatorio para enfrentar el juicio y una condena de Lautaro Teruel y otros dos acusados, en el juicio que comenzará el lunes 27 de septiembre, a las 9, en la Sala III del Tribunal de Juicio.

El legislador Orozco está imputado junto a 8 policías, tras varias dilaciones deberá ir a juicio por vejaciones y torturas.

RECHAZO AL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO

. La Sala IV del Tribunal de Impugnación rechazó el planteo de caducidad de la defensa del diputado de Rosario de la Frontera Gustavo Orlando Orozco en la causa en la que está imputado junto a 8 policías por vejaciones y torturas.

Ameri junto a uno de sus abogados durante la audiencia.

FUE IMPUTADO POR ESCENAS EXPLÍCITAS

. A casi un año del escándalo desatado por las imágenes viralizadas del ex diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, cuando acariciaba los senos de su pareja durante una sesión virtual, el fiscal general Francisco Snopek imputó al ex legislador, quien renunció el mismo día del bochornoso episodio.

Al ex diputado Juan Emilio Améri se lo vio mientras le besaba los senos a su novia cuando participaba de una sesión legislativa virtual.

POR “ESTORBO DE UN ACTO FUNCIONAL”

. Fue imputado por el delito de “estorbo de acto funcional", el diputado nacional por Salta Juan Emilio Ameri, a un año del escándalo ocurrido el 25 de septiembre de 2020, cuando en plena sesión legislativa virtual por la pandemia se lo vio por Zoom, besar los senos a su novia.

Gabriela Jorge, referente del Polo Obrero delineó acciones contra el injusto el procesamiento y elevación a juicio de Yolanda Vargas.

PLAN DE LUCHA DEL POLO OBRERO

. Delegados de diferentes asambleas del Polo Obrero Tendencia, junto a compañeros de Política Obrera (PO Salta) iniciaron un plan de lucha contra la elevación a juicio y por el desprocesamiento de Yolanda Vargas. Argumentan imposibilidad de madres solteras de acceder a la vivienda y la falta de urbanización en villas y asentamientos.

El ex obispo de Orán Gustavo Sancheta. Su juicio previsto para el 12 octubre se postergó para el 25 de febrero de 2022.

TIENE YA TRES AÑOS DE ESPERA

. Luego del reciente sobreseimiento por prescripción al ex cura Emilio Lamas, ahora la Justicia de Salta, suspende y prorroga el juicio del ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta por abuso sexual. Esta audiencia de debate iba a comenzar el 12 de octubre y se pasó para fines de febrero del 2023. Hace 3 años que está pendiente.

La Corte de Justicia de Salta hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad planteado por la defensa del ex sacerdote Emilio Lamas.

POR EL FALLO DE LA JUSTICIA DE SALTA

. Mediante un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Ministerio Público Fiscal buscará dejar sin efecto el punto I del pronunciamiento de la Corte de Justicia de Salta en el caso del ex cura Lamas.

El fiscal federal Ricardo Toranzos, a cargo del Área No Penal de la Unidad Fiscal Federal Salta, presentó los acuerdo con los 14 concejales.

ACUERDOS CON LOS IMPUTADOS

. Además, realizarán 978 horas de tareas comunitarias, con lo cual esperan obtener el sobreseimiento de las investigaciones penales seguidas en su contra por haber intentado cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la cuarentena del 2020.