Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El ex teniente coronel Carlos Ignacio Cialceta, es buscado internacionalmente por crimen del dirigente Santillán.

CARLOS IGNACIO CIALCETA

. A instancia de un requerimiento del fiscal general Carlos Martín Amad, del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta, la jueza subrogante Mariela Giménez, del Juzgado Federal N° 2, dictó ayer la orden de captura nacional e internacional del ex teniente coronel Carlos Ignacio Cialceta.

Luján Peñalva y Yanina Nüesch, las dos jóvenes fallecidas hace ya 10 años..

UNA CAUSA QUE LLEVA DIEZ AÑOS

. La investigación por las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch, cuyos cuerpos fueron hallados colgados de la rama de un árbol, causó una gran conmoción el 16 de julio de 2012, cuando fueron descubiertos después de casi dos días en que se denunció la desaparición de ambas chicas.

El concejal Tévez se mantiene en el cargo a pesar de las denuncias en su contra.

NO FUE DESTITUIDO POR EL CD

. Tras el escandaloso episodio vivido el lunes en Orán, donde el Concejo Deliberante expulsó solo a uno de dos ediles imputados de abuso sexual, Yanela Gutiérrez, denunciante del concejal Lucas Tévez, señaló que fue sostenido porque "tiene padrinos políticos".

La sentencia se dictó por dos hechos de abuso.

EN DOS OPORTUNIDADES

. La condena recayó sobre un hombre de 47 años, quien llegó a juicio por un hecho de abuso sexual contra su ex mujer, a quien luego volvió a violar en un caso posterior, por lo que el Tribunal decidió acumular ambas penas en 12 años de prisión.

Por la gravedad de las quemaduras ocasionadas la víctima de su agresor fue derivada al hospital de Orán.

HOSPITALIZADA CON GRAVES QUEMADURAS

. Un hombre de 49 años fue detenido y será imputado por tentativa de homicidio de su pareja, una mujer de 34 años, a la que el último lunes, le habría roció con alcohol y prendió fuego. La víctima permanece internada con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

El sujeto era intensamente buscado por las distintas unidades investigativas, desde hace tres años.

LA VÍCTIMA TENÍA 9 AÑOS

. El sujeto era intensamente buscado por las distintas unidades investigativas, desde hace tres años, por el delito de supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y el número de partícipes, ocurrido el 28 de enero de 2019, en Salta Capital.