Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ORDENARON LIBERTAD INMEDIATA

Absolvieron a Viveros único sospechoso por el femicidio de Anahí Girón

No tuvo eco en la Sala II del Tribunal de Juicio el pedido de prisión perpetua contra Hernán Nicolás Viveros imputado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género por el que había llegado requerido a juicio. Los jueces determinaron la absolución lisa y llana de Viveros y ordenaron su inmediata libertad.

El tribunal colegiado ordenó la libertad del imputado.
El tribunal colegiado ordenó la libertad del imputado.

Viveros había sido imputado por el homicidio de Rebeca Anahí Girón (17), ocurrido en septiembre de 2017 en una edificación abandonada de Villa Angelita.

Durante los alegatos, la fiscal había solicitado pena de prisión perpetua para el acusado por considerar que estaba acreditado el hecho ilícito y la autoría de Viveros. La defensa, en tanto, había solicitado la absolución lisa y llana y, subsidiariamente, absolución por el beneficio de la duda.

El representante del imputado consideró que no existían elementos que creen certezas sobre su culpabilidad. Tampoco pruebas de que Viveros haya conocido a la víctima o haya estado con ella ese día.

Un dato elemental fue el que las pericias del CIF no encontraron en las muestras compatibilidad de Viveros con las analizadas.   

El juicio se llevó a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio con tribunal colegiado integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (presidente), María Victoria Montoya Quiroga (vocal) y María Gabriela González (vocal interina).

Por el Ministerio Público intervino la fiscal de la Unidad Especial de Femicidios, Mónica Poma. La defensa del imputado estuvo a cargo de Rodrigo Anachuri.

El cuerpo de Anahí Girón fue encontrado en una vivienda derruida ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd.

La víctima tenía 17 años, se encontraba en situación de calle y tenía problemas de adicciones.

El informe de autopsia reveló que falleció por asfixia por estrangulamiento.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Los fiscales hicieron reiteradas diligencias en busca de un domicilio para notificarle la imputación al concejal Ricardo Colque.

REITERADAS DILIGENCIAS PARA NOTIFICARLO

Mañana Imputarán al concejal Ricardo Colque por violencia de género

Ante los hechos públicos de violencia de género que involucran al edil capitalino Ricardo Colque y su pareja, el Ministerio Público Fiscal dispuso actuaciones de oficio y lo citó para la audiencia de imputación para mañana jueves. Fueron reiteradas las diligencias para poder ubicarlo en distintos domicilios.

Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.

FUNDADORA DE LA AMADH

El Consejo reconoció la trayectoria de la consejera Graciela Collantes

La fiscal Alejandra Mángano, integrante del Consejo y cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), en el plenario pidió que el Consejo reconozca la trayectoria de la consejera Graciela Collantes, fundadora de la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH) y sobreviviente del delito de trata.


ÚLTIMAS NOTICIAS