FALLO PATRIARCAL DE LA CORTE

Acudirán a organismos internacionales por maltrato a una menor

La representante legal del padre que denunció el maltrato de una menor de la jueza Claudia Güemes, dijo a Nuevo Diario que acudirán a los organismos internacionales.

NDS |

La abogada Noelia Bonetto sostuvo que confeccionarán la denuncia ante organismos internacionales.
La abogada Noelia Bonetto sostuvo que confeccionarán la denuncia ante organismos internacionales.

Noelia Bonetto llevará adelante este reclamo judicial en relación al rechazo del pedido de jury en contra de la magistrada.

“En el video se ve claramente, cuando la jueza trata de mal educada y caprichosa a la nena y le habla y se dirije a ella, como si fuera una persona mayor”, dijo la abogada.

Al tiempo que define que es un claro hecho de discriminación y de violencia contra la mujer, en la figura de la nena y de la abuela y pareja del padre que se encontraban en el lugar, cuando se presentó y retiró a la menor por la fuerza.

“Como el cuerpo de Justicia puede señalar que es solo un caso puntual comparado con la conducta global, es decir cuantas  veces, basta un golpe mal dado para terminar con la vida de alguien”, remarcó la abogada.

Definió al fallo de la Corte como patriarcal, donde se habla de prudencia en situaciones de violencia, relacionando la resolución con la falta de conocimientos específicos sobre violencia de género” si uno observa el CV del juez Guillermo Catalano, no tienen maestrías, ni especialidades, carece  de conocimiento técnico y científico y en un momento donde realmente la violencia, a través de los movimientos callejeros salió a la luz, la justicia lo minimiza”.

Bonetto sostuvo que durante estos días confeccionarán la denuncia ante organismos internacionales, “esto embarra a otros jueces que si trabajan a conciencia preservando a las niñas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS