A UNA NENA DE 10 AÑOS

Acusan a un funcionario de San Lorenzo de abuso sexual

El 5 de diciembre pasado la madre de una nena de 10 años se presentó en la comisaría 100 de San Lorenzo denunciando que C.A.A. había abusado sexualmente de su hija, cuando la dejó en la casa de su madre de quien el sujeto es pareja.

NDS |

El funcionario municipal de San Lorenzo habría manifestado sobre el hecho “solo fue un manoseo”.
El funcionario municipal de San Lorenzo habría manifestado sobre el hecho “solo fue un manoseo”.

En un primer momento el hombre fue identificado y a quienes le requirieron sus datos les habría manifestado “solo fue un manoseo”. Sin tomar peso de la situación a la que sometió a la nena, a quien le advirtió que no contara nada.

Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid.

La mujer consigna que el día 4 de este mes dejó a la menor en la casa de su abuela por cuestiones laborales y cuando regresó, la niña le reveló que el novio de su abuela se le había acercado y le realizó tocamientos, mientras le decía que no cuente nada.

Tomado conocimiento de los hechos, desde la Fiscalía se dispuso la citación de los padres de la menor para entrevista y se puso en conocimiento de la situación a la Asesoría de Menores e Incapaces en turno.

También se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente para el acusado la prohibición de acercamiento a la menor, prohibición de ejercer actos de violencia física, psíquica o moral contra la menor, prohibición de mantener contacto con la menor por cualquier medio y que se fije una consigna ambulatoria por 10 días.

El acusado fue identificado y se fijó una entrevista con la menor mediante circuito cerrado de televisión para la semana próxima para tratar de obtener más detalles de lo sucedido.

El denunciado se desempeña, según fuentes cercanas a la investigación, en un sector de habilitaciones de la Municipalidad, donde continúa en actividad.

Investigación luego de la denuncia

Se conoció de forma anónima una denuncia que sostiene que en la división Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia se estaría viviendo una situación de malos tratos, corrupción y abuso de autoridad.

Consultadas fuentes policiales en relación al tema señalaron que se tomó conocimiento de forma anónima sobre esa denuncia, y que se abrió una investigación interna, atento que se mencionan operativos puntuales, aunque sin fechas.
Allí se mencionan malos tratos y traslado de personal a distintas zonas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS