TRAS OCHO DÍAS Y MÁS DE 50 TESTIGOS

Alegatos en el juicio por María Leonor Gine, y fallo al finalizar la jornada

Este lunes culminan los alegatos de las partes y se estima que por la tarde se dictará la condena en el juicio que se sigue contra dos hombres y una mujer por el homicidio con ensañamiento y alevosía de la anciana María Leonor Gine ocurrida en pleno centro capitalino.

Maria Leonor Gine junto a su nieto, Agustín Morales, acusado de homicidio con ensañamiento y alevosía.
Maria Leonor Gine junto a su nieto, Agustín Morales, acusado de homicidio con ensañamiento y alevosía.

La audiencia de debate inició el 19 de julio y se llega a esta etapa, tras ocho extensas jornadas, donde declararon más de 50 testigos.

Se espera conocer el veredicto del Tribunal de la Sala III al finalizar la jornada. Luego de los alegatos, también se dará la posibilidad a los acusados de decir sus últimas palabras y se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Agustín Morales por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género en perjuicio de María Leonor Gine.

El delito fue calificado en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia y contra Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre. 

La juicio es por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia y en forma subsidiaria, por el delito de encubrimiento agravado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS