Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAS OCHO DÍAS Y MÁS DE 50 TESTIGOS

Alegatos en el juicio por María Leonor Gine, y fallo al finalizar la jornada

Este lunes culminan los alegatos de las partes y se estima que por la tarde se dictará la condena en el juicio que se sigue contra dos hombres y una mujer por el homicidio con ensañamiento y alevosía de la anciana María Leonor Gine ocurrida en pleno centro capitalino.

Maria Leonor Gine junto a su nieto, Agustín Morales, acusado de homicidio con ensañamiento y alevosía.
Maria Leonor Gine junto a su nieto, Agustín Morales, acusado de homicidio con ensañamiento y alevosía.

La audiencia de debate inició el 19 de julio y se llega a esta etapa, tras ocho extensas jornadas, donde declararon más de 50 testigos.

Se espera conocer el veredicto del Tribunal de la Sala III al finalizar la jornada. Luego de los alegatos, también se dará la posibilidad a los acusados de decir sus últimas palabras y se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Agustín Morales por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género en perjuicio de María Leonor Gine.

El delito fue calificado en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia y contra Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre. 

La juicio es por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia y en forma subsidiaria, por el delito de encubrimiento agravado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Los brigadistas murieron calcinados cuando combatían un incendio en un cerro cercano a la localidad de Guachipas.

TRAGEDIA OCURRIDA EN OCTUBRE DE 2014

Brigadistas: el único funcionario penado fue absuelto y el caso queda sin culpables

Un nuevo giro tuvo la causa pena por la tragedia de Guachipas, en la que cuatro brigadistas murieron calcinados cuando combatían un incendio forestal. Ahora, a dos años de la condena del único funcionario público, un nuevo fallo lo declaró absuelto y la causa quedó prácticamente en la impunidad.

El Juez Víctor Soria, consideran inadmisible que la Justicia salteña siga “sosteniendo un juez violento.

POR MALTRATAR A UNA DEFENSORA

Podrían pedir el jury del juez Víctor Soria de Familia por violencia de género

El Foro de Mujeres, que tendría el apoyo de otros grupos feministas, no descarta pedir formalmente el jury para el juez e Primera Instancias en lo Civil de personas y Familia 2 Víctor Soria, quien tiene denuncias por violencia de género realizadas por la defensora Oficial Civil 4 Natalia Buira.


ÚLTIMAS NOTICIAS