JUZGADO FEDERAL DE ORÁN

Anomalías en expedientes en la gestión del ex juez Reynoso

Una investigación judicial de al menos 100 expedientes, habría detectado irregularidades en secuestros efectuados en el período comprendido entre el 2011 y 2015 por parte del Juzgado Federal de Orán, durante la gestión del ex juez Raúl Reynoso, actualmente juzgado por delitos vinculados al narcotráfico.

NDS |

Investigan los bultos con expedientes secuestrados en dependencias judiciales oranenses de la gestión 2011-2015 del ex juez Reynoso.
Investigan los bultos con expedientes secuestrados en dependencias judiciales oranenses de la gestión 2011-2015 del ex juez Reynoso.

El trascendido permite conocer que se está haciendo un relevamiento desde hace varios días, en depósitos judiciales que están clausurados, y que correspondieron a períodos anteriores. Se trata de una bóveda, cuatro depósitos en el propio juzgado y dos en el Escuadrón 20 Orán.

En el último depósito, el mencionado del correo donde mayor elementos secuestrados existe en relación al tema causas con droga, la Corte de Justicia de la Nación declaró que la semana sea inhábil en materia penal para el juzgado, avocando a todo el personal al relevamiento de las causas allí depositadas.

El lugar fue clausurado el 27 de diciembre del año 2015. Momento en que Reynoso renunció a su cargo.

Fue en ese lugar donde se inició el control de cajas que si bien cuentan con fajas y firmas de aquel año, se advierte que no fueron violentadas, y están intangibles, manteniendo inclusive el polvo y la tierra lógica para el paso de tres años.

Fue en ese control que se encontraron en dos causas alteración de material. En una de ellas había 13 ladrillos, 10 eran cocaína y tres no. En otra caja había siete ladrillos eran cocaína y uno no.

En otros casos las fotos que figuran en el expediente no se corresponden con el color o forma de los “ladrillos” de droga. Los primeros registros corresponden a causas, una del 2011 y otra del 2012. Se trata de cotejar causas y datos de manera individual. Se especula que a mediados de la semana próxima se podría finalizar con el total de hechos controlados.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que este accionar estaría “molestando a algunos intereses de allí que se filtre información de manera contradictoria”.

Esto haciendo referencia a que se estaría hablando que se habría violentado una puerta de ese depósito.

Las fuentes consultadas, desmienten esta supuesta puerta violentada, destacando que por el contrario se ordenó una pericia y se comunicó al fiscal Federal de Orán el hecho.

Ahora se espera el informe pericial para conocer el por qué de un revoque que habría aparecido simulando que fue violentado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS