DELITOS SEXUALES A 6 VÍCTIMAS

Ante la inminencia del juicio, Pablo Rangeón busca alivio con una extensa carta

Tras cambiar de abogado defensor e insistir, sin éxito, con pedidos de revisión que le permitan salir de la cárcel, Pablo Rangeón, el productor de modas preso y a las puertas de un juicio oral y público apeló a una extensa carta para tratar con ello revertir un poco su difícil situación procesal.

Pablo Rangeón, el productor acusado de varios delitos sexuales.
Pablo Rangeón, el productor acusado de varios delitos sexuales.

Pablo Rangeón tiene pendiente un pedido de juicio por graves delitos sexuales cometidos a seis víctimas, todas ellas ex modelos o empleadas de su agencia de modelos. El caso se encuentra ahora en manos de la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas, quien debe concluir con los trámites de forma y remitir el expediente al Tribunal de Juicio.

El pedido de juicio fue realizado por el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, el 20 de agosto pasado, tras lo cual Rangeón decidió cambiar de abogado y en reemplazo de Roberto Reyes, nombró a Luciano Romano, quien inmediatamente insistió con un nuevo planteo de revisión de la prisión domiciliaria.

La solicitud, sin embargo, fue rechazada por segunda vez por el juez Luciano Martini del Tribunal de Impugnación.

Ahora, en vísperas de que la jueza Puertas finalmente remita la causa a juicio, el propio Rangeón echó mano de la lapicera y escribió una extensa carta a través de la cual se refirió a la mayoría de las acusaciones, las que, por supuesto, negó de manera rotunda.

“Después de un largo tiempo en silencio y estar siempre a disposición de la Justicia y en virtud de todas las publicaciones y acusaciones difundidas por medios de prensa locales y nacionales sobre mi persona, mi vida personal incluso comercial, y a raíz de mi privación de libertad es que decidí expresar lo siguiente”, sostuvo Rangeón.

Enseguida, y entre otros tramos difundidos, dedicó varias líneas a la denuncia que desató la serie de acusaciones en su contra. Se trata de Sabrina Gerez, quien acusó, primero por las redes sociales y después judiciales, a Rangeón por el delito de abuso sexual. La joven relató un rosario de hechos de violencia de género, humillaciones y abusos sexuales con acceso carnal que despertaron otras denuncias.

Sobre esta joven, Rangeón manifestó que la misma fue su pareja entre 2012 y 2015.

“Luego de finalizada la relación, desde el 2016 al 2019 realicé seis denuncias en contra de esta persona, con testigos, donde luego se dictaminó tres perimetrales”, indicó. “En dos oportunidades fueron violadas por ella y fue detenida en mi domicilio” afirmó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS