DESVIO Y VENTA DE DONACIONES PARA WICHIS

Apelarán la libertad concedida a las hermanas Paola y Rosa Díaz

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, apelará el fallo del juez Nelso Aramayo, que rechazó la prisión preventiva y dispuso la inmediata libertad de Paola Díaz. A su vez, la Fiscalía de Impugnación recurrirá a Casación ante la decisión de la jueza Solórzano por dictar la nulidad de la detención de la defensora oficial Rosa Díaz.

La jueza Virginia Solórzano dictó la nulidad de la resolución que dispuso la detención de la defensora Oficial Civil de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz.
La jueza Virginia Solórzano dictó la nulidad de la resolución que dispuso la detención de la defensora Oficial Civil de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz.

Luego de la liberación de la concejal Rosa Fabiola Díaz y a su hermana la defensora oficial Rosa Alejandra Días, acusadas de venta y desvío de donaciones para los wichí, en esa misma resolución, el juez Nelso Aramayo ordenó que la concejal deberá presentarse en la Comisaría Nº 45 los lunes, entre las 8 y las 13; la prohibición de salir sin autorización del país y de la provincia; la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas y la de ejercer cualquier actividad que pueda entorpecer la investigación fiscal.

La primera fue detenida y optó por declarar, mientras que para la segunda, quien fue imputada y se abstuvo de declarar, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Poder Judicial y Funcionarios del Ministerio Público solicitaron el jueves 11 de marzo el allanamiento de inmunidad al Juzgado de Garantías 1 de Tartagal, por tratarse de una defensora oficial.

Sin embargo, la jueza Virginia Aydeé Solórzano dictó la nulidad de la resolución que dispuso la detención, sujeta al allanamiento de inmunidad, contra la defensora oficial. 

Por una denuncia de la hermana de las dos acusadas, realizada el 4 de febrero, el lunes 8 de febrero la Fiscalía penal 1 imputó a Paola Alejandra Díaz, de 43 años, y a Rosa Fabiola Díaz, de 40, por la supuesta comisión del delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, en grado de coautoras. 

En el domicilio allanado el 7 de febrero se encontraron numerosas donaciones y se secuestraron los elementos destinados a comunidades originarias.

La investigación fue iniciada de oficio por el Ministerio Público Fiscal, ante la noticia criminis de posible venta de donaciones destinadas a comunidades originarias de la provincia. Las acusadas Paola y Rosa Díaz habrían recibido de distintas fundaciones la donación de mercaderías perecederas, ropas, zapatillas, alcohol en gel, agua mineral y pañales, entre otras cosas.

Díaz...

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS