Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUSADO DE SEIS ABUSO SEXUALES

Apelaron la domiciliaria y elevarán a juicio la causa contra Rangeón

A las 48 horas del beneficio otorgado, el fiscal Rodrigo González Miralpeix apeló el fallo y pidió que Pablo Marcelo Rangeón vuelva a prisión. A este planteo, esta semana se sumará el requerimiento de juicio por seis acusaciones de abuso sexual.

Pablo Rangeón, productor de modelos.
Pablo Rangeón, productor de modelos.

La gravedad del hecho, el riesgo de fuga, el entorpecimiento procesal y el alto porcentaje de que Rangeón recibirá una condena de prisión efectiva por los numerosos delitos sexuales imputados, son algunos de los aspectos expuestos por la fiscalía al apelar la prisión domiciliaria otorgada. 

El beneficio, como lo informó La Voz de Salta el 2 de junio, fue ordenado por la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas, quien consideró que el encierro del productor de modas era un adelanto de pena, como así también consideró que las medidas de seguridad impuestas eran suficientes para evitar su fuga y que entorpezca la investigación. 

En su apelación, a la cual este medio tuvo acceso, el fiscal González Miralpeix, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, se mostró sorprendido por el análisis realizado por la jueza, quien resolvió la prisión domiciliaria de Rangeón horas después de que la fiscalía ampliara la imputación penal en su contra. 

Al respecto, se pudo saber que poco después del mediodía del miércoles pasado, ya comenzó a trascender que el productor de modas salía de la cárcel con la prisión domiciliaria, lo que sucedió efectivamente en horas de la tarde. 

Al estudiar los fundamentos expuestos por la jueza Puertas, el fiscal entendió que hubo un análisis equivocado para el otorgamiento de la prisión domiciliaria, en especial porque la jueza consideró que el pronóstico de pena sería “por naturaleza” incompatible con la “legalidad”. 

En cuanto al peligro de fuga, desechó esta posibilidad basándose solamente en el control y vigilancia desplegado por la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) durante las 24 horas, oportunidad en la que resaltó los recursos tecnológicos de dicho organismo, dependiente del Servicio Penitenciario de la provincia. 

Para González Miralpeix no se hizo un “análisis en profundidad” respecto a las condiciones legales establecidas respecto a la prisión preventiva.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Federico Montes, fue declarado reincidente por tercera vez, acusado de asalto a trabajadores de entrega de comidas.

ESCAPARON POR UN TÚNEL EN AGOSTO 20

Condenan por robo a dos de los seis presos de una fuga en Tartagal

Se trata de Federico Ezequiel Montes y Daniel Orlando Rodríguez, dos de los reos que el 11 de agosto de 2020 protagonizaron una fuga de película de una celda de la Comisaría 45 de Tartagal, hecho por el cual dos efectivos de esa dependencia fueron imputados penalmente.

Los encargados de la avícola llamaron al 911 y revelaron la maniobra, cuando vieron que el destino de las cajas de pollo no eran para la policía.

CONDENADO A 2 AÑOS DE PRISIÓN

Vestido de policía, un hombre se llevó cien cajas de pollo desde una avícola

La maniobra fue cometida por un hábil estafador, quien también embaucó a un comercio que vende fotocopiadoras, una de las cuales logró llevarse tras simular ser empleado de una conocida minera. Por ambos hechos, fue condenado a dos años de prisión condicional en un juicio abreviado.


ÚLTIMAS NOTICIAS