DELITO DE TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

Atrapan una banda que traficaba droga desde Jujuy a Plaza Once

Cuatro personas, entre ellos una mujer perteneciente a la Policía de Jujuy, fueron imputadas  por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, acusación impulsada por el fiscal federal Ricardo Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta.

Los vehiculos secuestrados.
Los vehiculos secuestrados.

La imputación, presentada ante el juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio, se extendió a los hermanos Jairo y Cristián Caucota, César Ríos Alfaro y Gabriela Torres, quienes fueron detenidos en un procedimiento realizado en el hotel Florentino, en el barrio de Balvanera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al referirse al caso, el fiscal explicó que la detención de esas personas respondió a una investigación iniciada por esa área en junio del año pasado. Se inició con una denuncia anónima realizada en la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y De-litos Complejos del Nor-te, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En las tareas de campo, en forma coordinada por el auxiliar fiscal Facundo Mirabella y el Investigador Pablo Carraro del Área de casos Complejos, se pudo comprobar que efectivamente había un grupo de personas que realizaban viajes frecuentes desde la localidad jujeña de Perico hacia Plaza Once, en Buenos Aires, donde siempre se hospedaban en el mismo hotel.

Gracias a las investigaciones, tanto de vigilancia, seguimiento y escuchas telefónicas, la fiscalía pudo identificar a los imputados como integrantes del “Clan Caucota”, quienes ostentaban bienes que no era proporcionales a sus actividades laborales.

Las tareas de inteligencia criminal permitieron establecer que la obtención de la droga era gestionada a través de contactos con narcotraficantes del Estado Plurinacional de Bolivia. Una vez que la organización se hacía de la mercancía, se iniciaba el traslado a Buenos Aires.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS