CONCLUYE HOY SU DECLARACIÓN

Barreto: "Hay una animosidad política contra mi persona"

El acusado de corrupción y asociación ilícita, Diego Barreto en su declaración quiso dejar sentado que la situación de la que se le acusa es netamente política y que se vio presionado a llevar adelante las actuaciones que se le endilgan.

El ex funcionario de Tierra y Habitat, Diego Barreto, frente a los jueces señaló que la causa en su contra “tuvo una connotación netamente política”.
El ex funcionario de Tierra y Habitat, Diego Barreto, frente a los jueces señaló que la causa en su contra “tuvo una connotación netamente política”.

Una extensa declaración efectuó el principal imputado, Barreto quien supuestamente lidera una asociación ilícita dedicada a cometer exacciones ilegales agravadas y simples. 

En la Sala II del Tribunal de Juicio se desarrollan las instancias finales del juicio seguido contra ex funcionarios y ex empleados de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat y contra punteros políticos.

Barreto inició su declaración, tras la presencia de dos de los últimos testigos, y por lo extenso del trámite, se pasó a cuarto intermedio para la jornada de hoy para responder consultas de las partes. 

Tras la declaración de Barreto también se harán escuchar las voces de dos de los otros imputados Marcela Cinthia Martínez y Víctor Rodrigo Diez Tizón. Todo este alargue hace suponer que recién el viernes 30 de noviembre se podría conocer el fallo, considerando la cantidad de acusados cuyos alegatos están pendientes.

Política y presiones

Barreto, frente a los jueces señaló que la causa en su contra “tuvo una connotación netamente política”. Indicó que la toma de terrenos en ampliación Parque La Vega se hizo en un año electoral y siempre hubo conflictos en todos los loteos que hacía la subsecretaría.

Precisó que fue en el contexto de la toma que conoció a Esteban Jesús Clemente, porque le dijeron que era un dirigente con llegada entre la gente y que él podía interceder para que el conflicto se resolviera sin necesidad de llegar a un desalojo.

“Lo conocí en la toma y él después se sumó con otra gente a Miles, mi partido, pero nunca le dije que pida plata por los lotes”, precisó.

Barreto afirmó que, en 2013, cuando se lanzó como candidato, jamás le dijo a la gente “que tenía que pagar por un lote, a nadie, y mucho menos dejarse apretar políticamente”.

El imputado remarcó que todo el mundo quería un terreno en ampliación Parque La Vega porque es una zona con muy buena ubicación.

“Recibía presiones de todos lados” –aseguró-. Eso fue lo que llevó a que se desencadene este problema. Cuando me enteré por los medios que me mencionaban como jefe de una asociación ilícita me presenté en la Fiscalía. Es un error gravísimo”, enfatizó.

“Hay una animosidad contra mi persona. Pido que esto se aclare pronto. Que salga a la luz la verdad”, concluyó Barreto, quien a continuación respondió las preguntas de la fiscalía y de las defensas.

La causa se inició el 5 de febrero de 2016, a raíz de numerosas denuncias por manejos irregulares en la entrega de terrenos que se hacía a través de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS