PROTESTAN CON CORTES Y "SIRENAZOS"

Causa penal a los operadores del SAMEC por el crimen de Martín Ruiz

Tras la detención de los cuatro operarios del SAMEC, sus compañeros del trabajo y desde el ente gremial llevaron adelante varias manifestaciones en busca de que los acusados sean liberados.

Los compañeros de trabajo en plena protesta.
Los compañeros de trabajo en plena protesta.

Estas acciones generaron controversias en el Gobierno, pues el mismo jefe de la cartera de Salud se presentó en los actos de protesta y, en cierta manera, convalidó las manifestaciones.

En tanto y a las horas, el fiscal penal en feria de la Fiscalía Penal 1, Gabriel González, inició actuaciones tendientes a investigar el uso y disposición de vehículos oficiales, destinados a cubrir servicios de urgencias y emergencias en el sistema de Salud Pública.

El fiscal González inició actuaciones tendientes a investigar hechos de público conocimiento que se suscitaron en las últimas horas en la ciudad de Salta, donde se emplearon bienes del estado afectados al cumplimiento de un servicio esencial, como es el de la Salud Pública, para la realización de medidas de protestas.

Se trata de ambulancias que se encuentran asignadas al Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) para prestar servicios de urgencia y emergencia en el sistema de Salud Pública de la provincia y que fueron sustraídas de su función para la realización de medidas de protesta.

En el marco de esta investigación, el fiscal dispuso el cumplimiento de diversas medidas y diligencias a cargo de los investigadores del CIF para lograr el esclarecimiento del hecho y la determinación de responsabilidades.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS